martes, octubre 29, 2013

Correre el maratón LALA 2014

No existe plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, después de tanto esperar o de miedo diría yo, por fin voy a correr mi primer maratón, y me llena de orgullo que sea en mi tierra Lagunera.

Siempre había contemplado un maratón desde la perspectiva de espectador pero nunca como actor principal. Las historias de tantos maratonistas me conmovían hasta los huesos, pero algo dentro de mí, no me permitía moverme.

Ya cumplí 1 año y medio en el cual el correr ya forma parte de mi vida, comencé corriendo 1 km y ahora ya puedo aguantar corriendo más kilómetros y más horas, y creo que ya estoy listo para dar ese paso.

Dice mi mamá que estoy loco, que no es natural llevar al cuerpo a soportar esos “dolores”, pero yo no corro por que este loco, respeto mi cuerpo y sé que puede soportar eso y más (claro si lo entreno dicho cometido).

¿Por qué corro? La respuesta es muy simple, me ayuda a trabajar mi duelo por la muerte de mi hermano. Llegue a pensar que las lagrimas de mis ojos se confundían con el sudor de mi cuerpo, pero me di cuenta que entre más corría más rápido llegaba al proceso de la aceptación, me llegaron a decir que corría para huir, pero no, no huyo, simplemente me acerco más y se que en el maratón de la vida, cuando llegue a la meta, mi hermano me estará recibiendo con mi kit de recuperación.

Estoy muy motivado por correr este gran maratón LALA 2014, quiero motivar a más personas a que se activen físicamente y encuentren otra respuesta a sus problemas.

Mi hermano me estará acompañando en espíritu durante estos 42.195km y mis papas, esposa y mis hijos me estarán esperando en la meta, por ellos corro, quiero que mis hijos se sientan orgullosos de su papa, que aunque imperfecto, le echa las suficientes ganas a la vida y ha encontrado en el correr su factor de cambio y de mejora continua.

Ya quiero que llegue la fecha, quiero recorrer las 3 ciudades Laguneras. Para mí correr es como la vida, comenzamos con miedo por no saber que va a pasar, pero conforme avanzamos vamos teniendo confianza y fe en lo que estamos buscando, los espectadores juegan un factor clave, pues son los ángeles terrenales que te apoyan y te motivan a seguir adelante. Que bello se siente recibir el ánimo de esos ángeles terrenales cuando más se necesita, hace que el cansancio natural del cuerpo desaparezca y se cambie por un sentimiento de satisfacción, de amor y de paz.

¿En cuánto tiempo lo correré? No lo sé y no me importa, quiero disfrutar este maratón, me preparare para correr no con las piernas que se llegarán a cansar, ni con el corazón que se puede cansar y detener, quiero correr con el alma, la cual es eterna y se llena de ánimo y de fe y es como si  tuviera turbosina. Si corro rápido que padre, si corro lento, que padre, si llego en la ambulancia, que padre, lo único que deseo es llegar con la frente en alto, voltear y saludar al cielo y decir “hermano lo he logrado”, solo pensar eso hace que los ojos se llenen de lagrimas y me dan ganas de dormirme y que cuando despierte sea la gran fecha de la fiesta lagunera, del gran maratón LALA 2014.

Quiero convertirme en maratonista, quiero hacer historia, quiero que mi familia me abrace y bese en la línea de llegada, quiero y voy a correr el maratón LALA.

Su amigo


Chuy Cruz

1 comentario:

Unknown dijo...

Claro que lo lograrás Jesús; al igual que tu muchos runners encontramos en este hermoso deporte una alternativa de vida que nos permite vivir grandes experiencias, yo estoy pasando por algo muy parecido a ti. Mi hermano falleció el pasado 30 de diciembre y quiero dedicarle el XXVI maratón Lala. Deseo de todo corazón que tus entrenamientos salgan más que excelentes, ya que si tu mente, cuerpo y alma se conectan y trabajan en conjunto, no habrá nada que te detenga...!!!