jueves, abril 18, 2013
Los Ángeles siempre están con nosotros
El pasado 15 de Abril se celebró en la Ciudad de Boston, el 117 maratón, y dicho evento lleno de luz y esperanza para tantos maratonistas y deportistas de todo el mundo se vio manchado por la violencia.
Desde esos días, las redes sociales ha estado volcando todo su apoyo a las victimas de este atentado cobarde, hash tags como #prayforboston se han estado comentando, pero también existen los "Trolles" que ven mal de que estemos hablando de este sucedo, y hasta minimizan las 3 muertes, argumentando, Acaso los muertos de Irak no cuentan? o Qué Diferencia existen entre los muertos de Torreón y los muertos de Boston?
Realmente se me hacen argumentos muy bajos, la respuesta es que no existe diferencia, pero porque critican la lucha de los demás?, si ellos se preocupan por los muertos de Irak o de Torreón, pues que hagan algo, no todos podemos estar hablando de los muertos de cada región.
En lo personal me identifico con este suceso, pues soy corredor. Ya tengo unos meses corriendo y he encontrado en este bello deporte una fuente de desahogo, meditación y aprendizaje. Cada Kilometro que corro me hace sentir mejor como ser humano, es por eso que este suceso impacta tanto en mi vida, y por eso hasta el momento me sigue conmoviendo, sin dejar de lado a las otras muertes en otras partes del mundo.
Los ángeles siempre están con nosotros, y es el ejemplo del inmigrante de Costa Rica, Carlos Arredondo, el ya famoso Cowboy, que aparece en una foto, presionando la vena femoral de Jeff Bauman Jr, que ya ha dado la vuelta al mundo.
Carlos Arredondo no la ha tenido fácil, su hijo marine, murió en combate en Irak en el 2004, cuando él se enteró de este terrible suceso se encerró en una camioneta junto con 20 litros se gasolina y se prendió fuego, si te has puesto a pensar, no existe dolor más grande para un ser humano que el que tu hijo fallezca, milagrosamente Carlos sobrevivió y ahi entendió en ese suceso de que su vida debería de tener un motivo, y fue que desde ahí en adelante ha estado trabajando como voluntario de paz. En el 2011 otro de sus hijos, después de pasar por una larga depresión por la muerte en el 2004 de su hermano, comete suicidio, otra rayita más a la vida de Carlos, entiendo el dolor de su segundo hijo, el "perder" a un hermano también es un suceso que no tiene nombre.
Qué "loco" que los seres humanos hagamos cambios radicales en nuestras vidas después de haber vivido tanto dolor, pero después me doy cuenta que también tenemos la opción de hundirnos, tu que decides? buscas ser una victima esperando que te salven, o decides ser ese salvador de tu propia vida, y con tu ejemplo motivas a los demás para que se den cuenta que los ángeles no son esos seres que no"vemos" sino que somos nosotros los brazos de Dios.
Los kilometros que he corrido este semana los he dedicado a boston, y espero algun dia poder dar la marca que los organizadores piden que para mi categoria es de 3hras con 10min, ahora estoy trabajando para correr mi primer matatón y poder correrlo en menos de 4hras.
Este historia de Carlos, me motiva a seguir adelante, no critiques las luchas de los demás, mejor vive tus propias luchas, no me llames hipócrita por no pensar como tu, somos diferentes, demuéstrame con tu ejemplo de que perro que ladra si muerde, y verás que nuestro mundo sera un mundo mejor.
Este violencia no nos detendrá, estoy consciente de que este acontecimiento fue de procedencia domestica, este bomba no pretendía matar, pretendía imprimir terror, miedo, dolor, que más dolor que vivir sin uno de tus miembros?, solamente personas en las cuales su vida esta llena de dolor, van a querer que los demás también sufran como ellos.
No nos detengamos, sigamos corriendo. Correr no es huir, es buscar llegar, una ves me preguntaron, sobre porque corro y si corro por huir de mis problemas, y yo le respondí, no corro por huir, corro por llegar, y saber que algún día mi hermano me estará esperando en la meta de este maratón que se llama vida.
Gracias a todos esos Carlos Arredondos,que habitan este planeta y nos recuerdan que el dolor se sana ayudando.
Espero y te haya gustado esta reflexion y si fue asi , la compartas
Tu amigo
Chuy Cruz
a
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario