lunes, febrero 11, 2013

Corre, Corre y llegarás

Estimados amigos y amigas:


En esta actualización de mi blog les quiero seguir compartiendo mi amor y pasión por correr (soy runner de carreras recreativas). Este domingo 10 de febrero 2013 fui con mi amigo José Luis y su hermosa familia, a la carrera de los 20km en la ciudad de Mapimí, Durango.

Mapimí es uno de los llamados pueblos mágicos, su principal atractivo turistico es el Puente de Ojuela (http://es.wikipedia.org/wiki/Ojuela ), esta localizado a 1hra de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Nunca había corrido en esta carrera, y me emocionaba el hecho de correr en un terreno diferente y poder conocer este atractivo turístico que nunca había conocido.

La carrera en sí es sumamente dura. La carrera es de 10km desde la plaza principal de la ciudad y llegando al puente de Ojuela regresar, otros 10km. En la ida son 3km por carretera Federal y del km 3 hasta el 10 es de pura subida, y los últimos 3 kms son de una pendiente que más que correr solo se puede subir caminando.

Los primeros 7km me sentí super bien físicamente  y los ultimos 3km antes de los primeros 10km todo decayó, me comencé a sentir mareado, le dije a mi amigo José Luis, "tu sigue" él me dijo "Venimos juntos y regresamos juntos" eso me motivo bastante, pero ya mi mente me estaba jugando múltiples juegos y hasta ya estaba decidiendo quedarme en los 10km y bajarme en carro o en lo que pudiera encontrar. Al llegar a los 10kms le insistí a José Luis que terminará la carrera, y le prometí que yo también la terminaría, aunque sinceramente no estaba nada seguro.

Al llegar a los 10km decidí ir a la zona de recuperación y beber un gatorade, vi como la gente se formaba por su kit de recuperación que eran unas ricas gorditas de harina, y al terminarme mi gatorade, sentí que el alma me regreso al cuerpo, al parecer estaba deshidratado, y tome una decisión, debo de terminar la carrera!! y dicho y hecho, y comencé el descenso.

Los 3km de bajada, estaba muy empinada, me dolían las rodillas por el impacto para tratar de no caerme, al terminar esos 3km de bajada, me sentí relajado y ya cuando iba corriendo en el campo traviesa recobré la fuerza en mis piernas, y mi mente se comenzó a enfocar en terminar la carrera.

Lo que siempre me ha gustado de este tipo de carreras recreativas, es el gran apoyo de las familias, y de los vecinos que salen a la calle y nos apoyan como si fueramos de su familia y nos dan animos, te gritan "vamos, vamos" "ya falta poco"

Gracias a Dios, terminé la carrera en 2 horas 47 minuros, queme al rededor de 2000 calorias, pero hoy que escribo estas lineas, me siento muy bien de mis piernas y muy contento para lo que sigue.

Sigo insistiendo, correr es como la vida. Si le haces caso a mi mente en la sección de negatividad, entonces estas frito, uno no corre con las piernas, corre con el corazón, es un sentimiento más allá de los físico, es demostrarnos a nosotros mismos que somos uno con nuestro cuerpo y hasta con el universo.

Siempre encontrarás a alguien quien te apoye y te de unas palabras de aliento, a veces el sistema de suministros de agua no será el mejor (como el caso de esta carrera), pero debes de aprovechar cuando exista, y por supuesto disfrutar el panorama.

Amo correr, pues solo necesito ponerme mis tenis y salir a devorar kilómetros en el asfalto. Ya cumplí 9 meses ininterrumpidos corriendo, fisicamente me siento de lujo y mi cuerpo me lo agradece, cada vez que veo a los señores de la edad de oro corriendo, le digo a mi cristo interno, Espero poder llegar a tener su edad y seguir corriendo.

No corro por huir o por llegar a un lado, corro porque se que llegaré, y solo mi alma sabe cual es ese lugar y quien es esa persona que me esperará en la meta.

Dios los llene siempre de bendiciones

Tu amigo Chuy Cruz

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151468889517922.551244.518337921&type=1&l=9b5943b77d Fotos de la carrera de mapimi 2013

No hay comentarios.: