jueves, enero 16, 2014

Mil Palabras (Pelicula)





Mil Palabras

Ya tenía tiempo que no subía comentarios a mi blog, pero hoy es un buen momento de romper esa mala tradición.

Este domingo me sentía muy cansado y no tenía ganas de ir al cine a ver películas que no me latía ver, así que decidí llegar a Blockbuster a rentar una película.

La película que me interesó fue una de Eddie Murphy llamada “Mil Palabras”, y realmente me gusto bastante y me deja reflexiones que me interesa dejar por escrito, vi en internet que a esta película no le fue nada bien con las críticas.

Haz que cada palabra cuente, es el punto central de esta película.

¿Qué harías si solo tuvieras 1,000 palabras que expresar?

Esta es la historia de Jack (Eddi Murphy) un exitoso agente de libros, que habla hasta por los codos pero con palabras vacías. Surge el proyecto de firmar contrato para publicar un libro al gran gurú espiritual Sanji (que es una parodia de Deepak Chopra).

Cuando Jack se mete al “Ashram” de Sanji para poder convencerlo, descubre un árbol que según él lo muerde, pero que no se da cuenta que ese árbol y él, desde ese momento, ya son uno.

Al llegar a su casa y como siempre discutir con su esposa, el árbol del Ashram comienza a salir en su patio trasero, y el comienza a observas que con cada palabra que dice, una hoja se va cayendo.

Ahí comienza el calvario de Jack, no quiere hablar para no morir, pues gracias a Sanji se da cuenta que cuando el árbol se quede sin hojas, él morirá.

Esta película se me hizo sumamente espiritual y llena de simbologías y enseñanzas. Es muy cierto que nuestro pasado define a lo que somos en el presente, pero nosotros no somos nuestro pasado ni nuestro futuro, simplemente somos nuestro presente, y podemos gozar de ese regalo cuando liberamos a nuestros fantasmas del pasado.

Nosotros somos la naturaleza y eso lo retoma muy bien esta película, al metaforizar a Jack con “su árbol de la vida” morimos cada vez que nuestras palabras son vacías y sin sentido, y renace y reverdece cuando nuestras palabras están llenas de amor.

Jack encuentra en la paz, la tranquilidad y el silencio la mejor herramienta para poder saber que se tiene que hacer para no morir, y descubre que no ha sanado asuntos con su padre ya muerto.

La serie de palabras de “Yo te perdono” es una frase llena de amor y de salud emocional y espiritual.

Los invito a que vean esta película que los hará reflexionar y recuerden que hagan que sus palabras cuenten

1 comentario:

Unknown dijo...

La vere!!! :) si si si bellas palabras :) gracias