martes, enero 13, 2015

Correr no es locura ni vicio

Estimados amigos y amigas!!

En esta ocasión quiero escribir sobre una de mis pasiones, la cual es CORRER. Y quiero hablar sobre que el running no es ni locura o vicio.

Hemos escuchado muchos esas frases que dicen "esos locos que corren", "mi único vicio es correr" etc etc etc

En mi personal punto de vista las considero frases incorrectas, pero respeto el pensamiento de los demás, esta articulo es para gente que quiera aprender, no para juzgar.

Quiero comenzar compartiendole 2 definiciones obtenidas de la Real Academia de la Lengua Española (www.rae.es) la cual habla sobre la locura y el vicio.

locura.
(De loco).
1. f. Privación del juicio o del uso de la razón.
2. f. Acción inconsiderada o gran desacierto.
3. f. Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa.

vicio.
(Del lat. vitĭum).
1. m. Mala calidad, defecto o daño físico en las cosas.
2. m. Falta de rectitud o defecto moral en las acciones.
3. m. Falsedad, yerro o engaño en lo que se escribe o se propone. Vicios de obrepción y subrepción.
4. m. Hábito de obrar mal.
5. m. Defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas personas, o que es común a una colectividad.
6. m. Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.
7. m. Desviación, pandeo, alabeo que presenta una superficie apartándose de la forma que debe tener.
8. m. Lozanía y frondosidad excesivas, perjudiciales para el rendimiento de la planta. Los sembrados llevan mucho vicio.

¿Qué opinas de estas frases?

Observas que ninguna hace referencia positiva a tu pasión que es correr?

Acaso nos referimos a locura, porque los demás piensan que somos locos por hacer algo que para ellos es anormal? o realmente somos locos? no lo creo

Desde cuando correr es una falta de rectitud? para poderlo llamar vicio?

En lo personal, correr es una PASION!!!

Correr le hace bien a mi cuerpo y me hace bien amigo, aprendo a escuchar a mi cuerpo, a veces tengo que parar por mensajes de mi cuerpo, pero si sigo apesar de los mensajes y en contra de mi cuerpo ahi si lo podremos considerar una locura.

O lo podremos considerar vicio si este bello deporte te aleja de tu familia, el no convivir con ellos por estar corriendo y despues llegar muerto y dormirte y despertar tarde y comenzar a regañar a los hijos, creo que eso es una locura y un vicio.

Todo lo que nos lleve a la paz interna debe de ser considerado una pasión, y no un vicio o una locura.

Si me dejo comparar con los demás a los que no les gusta correr ni siquiera en defensa propia, pues si voy a ser un loco, pero loco comparado con ellos, es por eso que me gusta reunirme con amigos que tengamos la misma pasión y en ese grupo todos seremos normales!!! depende de aquien le hagas caso será el titulo que te quieras colocar.

Si usas la palabra vicio en referencia a algo que te apasiona como por ejemplo fumar o tomar bebidas alcoholicas, entonces si serás un vicioso, pero esos 2 ejemplos dañan tu salud, el correr no.

La gente piensa (usualmente la que no corre) que este deporte te lesionará tu cuerpo, pero esa es ignorancia y mito, se han hecho estudios en el cual correr no lesiona las rodillas, sino la mala técnica de correr es lo que lo hace!!! asi que cambia de técnica para correr y vivirás libre de lesiones.

Hasta la proxima amigos que viven su pasión en el correr!!

Su amigo

Chuy Cruz

Los invito a visitar mi canal de videos en youtube
http://www.youtube.com/chuycruzcorre








No hay comentarios.: