viernes, diciembre 19, 2014

Mi 1er Gran Maratón (Maraton LALA 2014)



El 2 de marzo del 2014 corrí mi 1er maratón!!!

Después de posponerlo en 3 ocasiones, llegó el gran momento.

Insisto la vida es como el maratón, no se puede correr simplemente con buenos deseos, en cambio se necesita un trabajo constante que al final te dará simplemente lo que le has invertido.

Para mi 1er maratón le invertí 20 semanas de duro entrenamiento siguiendo el plan que proponen los organizadores, había días que no lo podría cumplir por mis compromisos de trabajo y familiares, pero el animo nunca se detenía.

Inclusive comence a llevar un diario con videos (pueden verlos en este link Chuy Cruz Corre )

Fueron semanas muy duras inclusive llegue a pensar que no iba a poder terminar esta carrera que aun ni siquiera comenzaba, cuando me toco correr una ruta de 32km ahi vi que me sentía sumamente cansado y fue desmotivante, pero el apoyo de tantos amigos corredores fue escencial para poder terminar esta bella carrera)

El correr me ha hecho conocer gente maravillosa, amigos de equipos como Run Time Laguna en Torreón y Los hijos de la Catrina en Aguascalientes, fortalecio más mi amistad con mi amiga Norma que ya eramos amigos antes de correr, pero ahora somos apasionados de este bello deporte.

Mi amigazo José Luis Moreno, se ofrecio ser mi padrino de mi primer maratón, me dijo que iba a correr conmigo los últimos 10kms, su ayuda fue fundamental para poder culminar.

El 2 de marzo del 2014 mis papás fueron a mi casa por mi, me sentí muy motivado, mi ropa y mi equipo estuvieron listos, recorde los primeros dias de clase donde estaba sumamente motivado por cambiar de año escolar y ya quería que amaneciera, algo parecido experimente en mi 1er maratón LALA.

Muchas emociones llegaban a mi mente y a mi corazón, el saber que en la meta estarían mis padres, esposa e hijos, me motivaba en esta carrera.

El apoyo que da la gente de la Laguna es impresionante, es lo mejor del maratón!!! el hecho de llegar a Gomez y ver tanta gente apoyando, pasar a Lerdo y todos gritanto y hechando porras, me hacia sentir que era un corredor elite, en lerdo pase por la casa de mi abuelita que tenía poco de haber fallecido ahi comenzarón las lagrimas, sin saber que todo este maratón iba a estar lleno de lagrimas de alegría.

Que bello es correr las 3 ciudades, que bello es sentir el apoyo de gente que no te conoce pero te grita y te apoya, cada abuelita que me gritaba, me imaginaba que era mi abuelita María que me apoyaba a seguir corriendo, cada joven me imaginaba que era mi hermano Mario, fue muy significativa esta carrera.

En el km 31 ya quería renunciar, ya me sentia muy casado, habrá sido el famoso muro? no lo se, en ese km me encontre a mi papá, que me pregunta, Como te sientes hijo? y como si fuera un niño pequeño esperando en consuelo de su papá le dije, "ya no puedo más papá" y mi papá con la cará de preocupación me dijo "vamonos, no tienes que demostrar nada", de repente veo que viene corriendo mi esposa con la carreola, con Miguel el pequeñito y Joshua.

De repente Joshua se baja de la carreola y se pone a correr conmigo!!! ni mis papas ni mi esposa podían alcanzar a Joshua, más o menos mi hijo corrió conmigo 1kms!! hasta que lo hagarraon, ese fue mi motor para seguir corriendo, lleno a tome mis reservas de energía, y le dije a mi cuerpo, aquí mando yo, y seguimos corriendo!! ve aqui el video de Joshua Corriendo

Entrando a Torreón Jardín me dio un tiron fuerticimo en el gemelo izquierdo, pense que ahi se acababa todo, vi a un señor que tenía un bote con crema y le dije que si me daba tantito para el dolor y al voltear hacia abajo, vi a mi "padrino" Jose Luis, dandole mansaje en las piernas a otro corredor, de repente deja de darle masaje y me comienza a masajear!!, me dolio en el alma pero me aliviano bastante, de ahi comenzó a correr conmigo el último tramo, me apoyo muchisimo, y me di cuenta que el maratón no se corre solo, se corre acompañado, con tus amigos que te impulsa, por tus sueños, por tus seres amados que ya trascendieron etc etc etc.

A veces caminaba y a veces corria, Jose Luis me impulsaba a seguir. Los ultimos 2 kilometros, me motivo a correrlos a más velocidad, fue magico dar vuelta y ver a lo lejos el arco del triunfo, realmente esos 195 mtros se corren con el alma!!!, pero que gran satisfacción es haber podido llegar a la meta!!.

Para mi este maratón es magico por su gente, por su tierra, por su calor y porque aqui esta la tierra que me vio nacer.

Le gane al sedentarismo.

Corre con amor, corre con todo y verás que tu vida cambiará

Tu amigo

Chuy Cruz
@ChuyCruz
Twitter




No hay comentarios.: