lunes, diciembre 01, 2014

Juntos pero no tanto (pelicula) Reflexion



Muy buen día queridos lectores

En lo personal me encanta ir al cine, y más cuando puedo ir con gente que amo.

En esta ocasión me toco ir con mis papas. A mi mamá no le gustan las películas de acción, así que la más tranquila que vi en cartelera fue  "juntos pero no tanto" con Michael Douglas y Dianne Keaton, grandes actores.

En resumidas cuentas me fascinó la pelicula y se me hizo digno de comentar con ustedes en este mi espacio personal que es mi blog.

Todos podemos ser como Oden (Michael Douglas), odiosos, enojones, nos alejamos de los demás etc pero todo tiene un origen, en lo personal no creo que la maldad sea un origen, es algo que vamos aprendiendo conforme nos pasan cosas en nuestra vida y nos vamos conviertiendo en victimas en lugar de ser actores principales de nuestras vidas.

Oden es un agente inmobiliario que solamente le falta vender una casa para ya poder jubilarse e irse a vivir a Vermont, y esa casa resulta ser su propia casa donde vivio con su esposa (fallecida de Cáncer) y su hijo adicto a las drogas. Desde ese momento comenzamos a ver como los seres humanos nos apegamos a las cosas, entendiendo que nuestros seres amados viven en esas cosas, sin pensar que llos más bien viven en nosotros mismos y los traemos a la vida a través de nuestros recuerdos.

Oren tiene un  complejo departamental donde viven casi como en comuna hippie 4 familias, ese complejo lo hace llamar "Little Shangrila" que más que un paraiso es un infierno por las grocerías que el amargado de Oren les realiza a los inquilinos.

En una escena todos los inquilinos se quejan de Oren, y Leah su vecina le llega a decir que Oren no tiene compasión, y en la noche llega Oren un poco tomado y le expone a Leah que si ella sabe lo que es cuidar a tu esposa con cancer por 2 años, y que todo se acaba inclusive la compasión, en dicha escena vemos a un Oren más humano y comprendemos un poco el porque de su amargura. todo tiene un origen, pero todo puede cambiar.

La relación de Oren con su hijo nunca ha sido buena, debido a las adicciones en drogas de su hijo, inclusive al fineral de su propia madre llego drogado.

Se presenta el hijo de Oren para que le haga el favor de cuidarle a su pequeña hija que esta por cumplir 10 años, a los cual, Oren no esta de acuerdo y si no es por el apoyo de su vecina Leah (Dianne Keaton) no se que hubiera pasado con esa hermosa niña.

Es hermosa la relacion que comienza a tener Oren con su nieta, pero aun sigue de cascarrabias, inclusive se pone a buscar a la madre de la niña para poderla llevar con ella. Ya encontrandola la lleva con la firme intención de dejarla con ella, pero al ver que su madre que nunca la habia visto después de su nacimiento, era una adicta, decide que su nieta regresa a vivir con ella.

Esta pelicula me estaba gustando verla mucho con mis padres, en varias escenas si nos sacaron una lagrimita, por ejemplo cuando Oren va a sacar de la carcel a su hijo, pensando en su hijo este con su hija, su hijo ya en el carro con Oren le pregunta , Por que lo hiciste, porque me sacaste? a lo que Oren le responde, Porque eres mi hijo!!! esa escena movio las entrañas de mi papa, y me lleno de emoción a mi y a mi mamá al ver y sentir como mi papa expresaba sus emociones.

En esta pelicula también se dan situaciones de amor físico, amor de hijos, amor de nietos etc me gusto muchisimo esta pelicula, no les platico más para no ser un aguafiestas y que la puedan disfrutar en compañia de sus seres amados,

Me llevo muchas reflexiones:


  • Los Padres son caballos salvajes que son domesticados por los hijos, para que los nietos los puedan montar.
  • No me puedo pasar la vida culpando a mis padres por mis malas decisiones.
  • El pasado solo sirve si me ayuda a crecer.
  • Nunca es tarde para poder emprender algo nuevo
  • Nunca es tarde para el amor.
  • Las mujeres no cambias en sus emociones, no importa que edad tengan (por eso más que entenderlas, necesito amarme y amarlas)
  • El amor de un padre a un hijo es eterno.
  • No soy lo que me paso, soy en quien me converti por lo vivido
Te invito a que veas y generes mas reflexiones

Ve al cine, ve a aprender y a convivir

Tu amigo

Chuy Cruz

1 comentario:

Irene Ochoa dijo...

a mi en lo personal me gusto mucho la película,, como el proyecto de ciencia que estaba llevando la niña,,, sin transformación no hay mariposa.