martes, noviembre 25, 2014

Grandes Heroes, Pelicula



Buenos días estimados amigos y amigas!!

Ya tenía tiempo que no iba al cine, y realmente era algo que extrañaba muchisimo, me encanta ir al cine, aunque los complejos cinematográficos como Cinepolis cada vez esten más caros y comer dentro de ellos se esta casi casi pereciendo a ir a un restaurante de lujo, pero de eso no hablaré ahorita, quisas después en otro post.

En esta ocasión fuimos a Cinemex, gracias a unos boletos que te dan en oxxo gas cuando cargas gasolina (por cada 100 pesos te dan un boleto, y por cada 2 más 25 pesos te dan un boleto de cine).

Como llevamos a los niños, decidimos entrar a ver la Pelicula Grandes Heroes, que es una versión del comic de Marvel Big Heroes 6 (Disney compro Marvel en el 2009).

Las gráficas de esta pelicula están sorprentes, parecen reales. Esta historia se celebra en una ciudad que parece entre San Francisco y Tokio y en si esta ciudad se llama San Fransokio.

Los protagonistas de esta pelicula es Hiro y Tadashi, los cuales son hermanos, y hiro es un super nerd de la robotica que le gusta participar en peleas clandestinas de robots, el es todo un genio de la robotica. En la pelicula no nos cuentan el porque los hermanos viven con su tía, pero nos hacen suponer que han vivido la perdida de sus padres.

Disney se caracteriza por realizar peliculas infantiles en las cuales la tematica no necesariamente es infantil, sino tiene contenido para la reflexion de los padres.

Lo que me comenzó a encantar es como estos dos hermanod (hiro y tadashi) mantienen una relación de confianza, y Hiro que es el más pequeño y rebelde, sigue adelante en su proceso creativo, solo porque su hermano confia en él, en una perte del filme le da las gracias por no perder la fe en el. Y más por el suceso de la muerte de mi hermano, esa relación tan hermanable casi casi me saca lagrimas de cocodrilo.

Pero Disney no para de jugar con nuestros sentimientos, ante el incendio del auditorio donde hiro habia presentado sus microbosts y adempas de ganar la entrada para estudiar la universidad a sus 14 años, su hermano Tadashi decide entrar al auditorio en llamas y poder salvar a su amado profesor Callahan, y ese arrebato de heroismo nos brinda lo que ya muchos estabamos esperando, pero dentro de nosotros no deseando, el auditorio explota y mata a Tadashi ante los ojos atonitos del pequeño hiro.

Que se piensa Disney con ese dolor que presenta ante los niños?, bueno no me importa, pero lo que si me importa es que nos ayuda a los padres a poder hablar de temas como la muerte de seres amados con nuestros hijos, pero a veces la inmadures de los padres hace que esos sucedor duros de las peliculas solamente se quede en la pantalla.

Y nuevamente Hiro vive un duelo, pero esta ocasión de su amado hermano Tadashi, y ante el dolor descubre al Robot de su hermano, llamado Baymax, eso me hace pensar en una reflexion algo metafisica, los grandes descubrimientos y apoyos en nuestra vida no surgen del placer, sino del dolor.

Ahora los amigos de Tadashi, que son una bola de nerdos, son los amigos de Hito, hasta le mandan un video mensaje donde el más "tonto" que es Fred, le dice una frase que partio mi corazón "Desearía poder tener ahora el super poder de traspasar la pantalla y poderte abrazar en este momento como nunca", wow y mas wow.

Baymax es un robot doctor que ve a hiro como su paciente.

Baymax repite en varias ocasiones que Tadashi esta vivo, eso me daba muchisimas esperanzas de que el hermano pudiera estar vivo y al fnal nos presentarían a los 2 hermanos nuevamente juntos y amandose, pero no, Disney sigue jugando con nuestras emociones, pero para eso voy al cine, para que mis emociones jueguen.

En una ocasión Baymax insiste en que Tadashi esta cerca y en su pecho muestra videos de Tadashi haciendo pruebas en Baymax, al final de cuentas me genera la reflexion, de que nuestros seres amados viven su en legado y que posible fisicamente nos han "dejado" pero en sus cosas en su recuerdo etc siguen más vivos que nunca.

Esta pelicula habla de la venganza que siente hiro y el villano de esta pelicula, pero como desde el perdon se puede comenzar a construir una nueva vida, y poder vivir honrando la memoria siempre viva de los seres amados.

Les recomiendo muchisimo que vayan a ver esta bella pelicula, y la vean con su alma y la reflexionen con su ser.

Su amigo

Chuy Cruz
Visitenme en mis redes Sociales http://About,me/ChuyCruz


No hay comentarios.: