miércoles, febrero 04, 2015

Mi papá es un mentiroso




Después de ver este video me dieron unas ganas tremendas de reflexionar, y en lugar de quedármelo para mi mismo, prefiero escribirlo aquí en mi blog.

Este video narra a un padre y una hija, todo se ve color de rosa, hasta que la niña en su hermosa carta que le escribió a su papá dice, que su papá es un mentiroso.

Al ver este video me entro mucho sentimiento, todo lo que es capaz de hacer de un padre por que sus hijos sean felices.

Desde que tengo mis 2 hijos, he aprendido un nuevo tipo de amor. Nunca pensé que yo fuese capaz de dar mi propia vida por otra persona, pero si mis hijos necesitaran mi vida para que ellos siguieran viviendo, con gusto daba mi vida por la vida de ellos. De soltero nunca hubiera pensando eso.

Es más criticaba a mis padres por ese amor que me decían tenerme, no lo entendía, era como la frase de "nadie es caro hasta que no le toca vender" como no vendía todo se me hacia caro, pero ahora que me toca vender, todo lo quiero vender caro para poder tener ganancias. Son etapas de nuestra vida.

¿Hasta que punto es correcto hacer vivir a nuestros hijos en una burbuja?

Creo que todo debe de ser un equilibrio.

Cuando como hijos crecemos evadiendo la realidad, pensamos que nuestros padres nos deben de dar todo, a costa de todo, y comenzamos a crecer como adultos que piensan que debemos de ser servidos por lo demás en lugar de entender que todo es un sano intercambio.

En este video la niña entiende el porque su padre es un mentiroso, sabe que es por ella, pero no de una forma de sentirse culpable, sino de que ella es la motivación de él para poder salir adelante.

Los niños no son tontos, observan sus realidades y se dan cuenta de las cosas. A veces queremos pasar tiempo de cantidad con ellos, pero el trabajo usualmente no lo va a permitir, pero ahí podemos vivir tiempo de calidad con ellos y realmente creo que ahí esta la clave de la sana convivencia.

Hoy me doy cuenta que soy capaz de hacer cualquier cosa por mis hijos, pero sigo sabiendo que si por ellos soy capaz de caminar 10km por mi soy capaz de caminar esos 10 y más, si por mi pensara recorrer menos distancia, entonces estaría siendo incongruente, ¿cómo puedo darles, lo que no me doy a mi mismo? y eso no es ser egoísta, sino congruente.

Una vez leí una frase que dice "Si no tuviera hijos, mis bolsillos estaría llenos, pero mi corazón estaría vacío" hoy ya comprendo esta frase y la comparto, estoy de acuerdo con ella :D

Espero les haya gustado el video y esta reflexión

No puedes cambiar tu destino, pero si puedes crearlo

Su amigo

Chuy Cruz
@chuycruz

No hay comentarios.: