Escenas orgánicas
- Origen de la Idea:
La escena se genera a partir de una sugerencia simple del público , como una sola palabra (por ejemplo: "pasto"). - Desarrollo:
Los improvisadores comienzan explorando sin un marco rígido, dejando que la relación, las acciones y las interacciones construyan el escenario y el juego. Se busca que la surja dinámica naturalmente . - Qué, quiénes y dónde:
Estos elementos (qué está pasando, quiénes son los personajes y dónde están) se descubren sobre la marcha a medida que los improvisadores aportan ideas y acciones. - Primer Elemento Raro o Divertido:
En las escenas orgánicas, este elemento cómico o raro aparece como un descubrimiento . No es necesariamente premeditado, sino que surge de la improvisación y se explora a partir de ahí. - Ejemplo:
Si la palabra sugerida es "pasto", los improvisadores podrían iniciar como vecinos hablando de jardinería y, eventualmente, descubrir que uno de ellos está criando vacas en el patio.
Escenas de Premisa
- Origen de la Idea:
Se basan en una idea más desarrollada o elaborada , que puede surgir de un "opening" (como una historia, monólogo o asociación de ideas). - Desarrollo:
La escena ya arranca con los elementos del qué, quiénes y dónde definidos. El objetivo es entrar rápidamente en la acción y enfocarse en desarrollar el primer elemento raro o divertido que se introduce. - Qué, Quiénes y Dónde:
Estos son claros desde el inicio para que los improvisadores puedan construir sobre una base sólida y directa . - Primer Elemento Raro o Divertido:
Este suele estar implícito en la premisa. Los improvisadores lo reconocen y lo explotan intencionalmente desde el principio para desarrollar la comedia. - Ejemplo:
Si la apertura sugiere una historia sobre "niños en una feria", una posible escena de premisa podría involucrar a un niño que, en lugar de disfrutar los juegos, está intentando venderle algodón de azúcar a los empleados del parque.
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