Reflexión 29 agosto
Estas buscando el momento perfecto?
Tal vez ese momento hermoso nunca llegue. Este domingo vi una película que me hizo reflexionar, se llama eternamente comprometidos. Es la historia de una pareja que va posponiendo su matrimonio por 5 años.
Ella una psicóloga y el un chef, una pareja dispareja.
A veces pensamos que nuestros suenios individuales deben de seguir inclusive si estamos casados, pero se nos olvida que son sueños individuales y ahora ya estamos unidos, ya se convierten en sueños colectivos o de pareja
Que predicamento, sacrifico mi sueño individual por el sueño de mi pareja, pues no quiero que mi pareja se transforme en mi mama que vivió frustrada por sacrificarse por mi papa, este es el dialogo de la protagonista de eternamente comprometidos.
Buscamos ser felices y además queremos hacer felices a los demás, vivimos manipulados que amarnos es ser egoístas.
En la película la protagonista hace un experimento con su prometido, ella como es psicóloga sabe que las personas que bajo si experimento de las donas, se come una dona rancia, a sabiendas que en 10min tendrá una nueva, dicha persona tiene problemas de control, y su prometido se come la dona. La reflexión es: que valoras, la frescura de la dona o el sabor? Lo mismo pasa en la vida. A la vida solo la evaluamos por los buenos momentos, pero se nos olvida que esos momentos "rancios" le dan sabor a nuestra vida.
Las parejas crean objetivos colectivos, ya no son individuos, ahora son una unidad.
A veces sacrificamos nuestra juventud por una miseria de dinero y despues sacrificamos nuestro dinero por una miseria de salud en nuestra vejez.
Una vez escribi "hacer lo que te gusta te dara dinero y no esperes a la jubilacion para hacerlo" y alguien me dijo "y quien pagara las cuentas por mientras?" Pues la pagaras tu!! Haciendo lo que te gusta.
Podemos vivir eternamente comprometidos, pero con nosotros mismos buscando hacer nuestro proposito de vida, dando y recibiendo
Reflexionemos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario