jueves, febrero 11, 2010

500 dias con ella


Despues de ir a ver la película “Up in the Air” la que mejor se acomodaba a mis gustos, bueno era me menos peor que se veía en cartelera era “500 dias con ella”.

Verla me dolio el estomago, al principio del coraje y después de lastima por Tom, al final me quedo el verdadero aprendizaje.

Esta es la historia de Tom, un joven que creía que el amor era algo mágico y que solo podría ser feliz hasta que no encontrara a su media naranja, y creo que desde ahí comienzan los problemas en las parejas, ¿Cómo puedo creer que hasta que no encuentre a mi media naranja voy a ser feliz?, eso es un pensamiento que brinca del romanticismo al pesimismo, además si busco mi otra mitad quiere decir que no soy completo no?, el ser humano, busca un completo pues se considera que esa persona está completa, no creen?.

Y por fin encuentra a Summer, una bella muchacha, que trabaja como la asistente de su jefe. Ella es una muchacha que no cree en las relaciones interpersonales, pues de niña sufrió la separación de sus padres. Muchas veces o en la mayoría de las ocasiones, sucesos que sufrimos de niños, son acciones que vamos a estar padeciendo de adultos, ella sufrió bastante cuando la relación de sus papas terminó, asi que ella se decreto en no sufrir lo mismo.

Tom quiere conquistarla, pero siempre se auto sabotea diciéndoles a sus amigos que Summer nunca le va a hacer caso, hasta recibe el consejo de su hermanita de 12 años, que más parece una niña índigo.

Todo se mueve a que estén juntos, pero él no da el paso, ¿cuántas veces eso mismo nos ha pasado a nosotros? Tenemos esa conversación con nuestro ego o nuestro pepe grillo diabólico que nos dice que no somos suficientemente buenos para algo, o que esa bella mujer solo busca modelos y no, gente normal como nosotros.

Summer da el paso y entran en una relación donde no son pareja, solamente se ven para convivir como pareja sin etiquetarse como pareja. Ahí ella fue muy clara, Tom aceptó las condiciones.

Esos 500 días que Tom pasa con Summer son 500 días de sufrimiento emocional, y a veces preferiría que esa película se llame 500 días cargando a Summer.
Llega un momento que Summer decide dejar a Tom, pues Tom cada vez más se enamora más de ella y quiere una relación formal.

Summer se va y Tom se queda hundido en un vacio que el mismo se busco pues no respeto la libertad de Summer de no buscar amor, en las parejas, por eso se llaman parejas, se deben de respetar los acuerdos. Ahora Tom ya no cree en el amor, porque Summer lo avandono.

Ya al final de la película Tom decide realmente hacer algo por su vida, que eso realmente fue el regalo de Summer, dejo de trabajar en la empresa que se dedica a hacer tarjetas de felicitaciones, pues su verdadera pasión esta en ser arquitecto, pero por sus miedos internos no se aventaba, ahora se avienta porque Summer quito ese amarre. También Summer se lleva algo.

Él se destroza más por la boda de Summer, una mañana se encuentran en su lugar favorito, y ella platica el porqué se caso, pues encontró en su esposo lo que nunca encontró en Tom, y ahora entiendo el concepto de Tom sobre el amor, pues ya lo está viviendo!!!, eso es lo que se está llevando Summer de esta relación. En ese fragmento de la película, fue cuando sentí mucho coraje, un coraje que nace del ego, ese ego que nos limita y nos hace creer que todo debe de girar a nuestro alrededor, me sentí muy mal por Tom, que una mujer te diga eso, no tiene nombre, si lo ves desde el lado del ego y del famoso pepe grillo diabólico.

Tom decide buscar empleo como arquitecto, y entre los aspirantes conoce a Autum, una hermosa joven, al principio quiso aprender la lección de no enamorarse, pero después, bueno eso después se lo dejo a ustedes para que vayan a ver esta película, que nos habla de tantas relaciones afectivas, y de cómo el ego y el miedo nos controlan, y cuando dejamos ir a esa vaca sagrada, nos damos cuenta de que no la jalábamos, más sin embargo la estábamos cargando.

Y tú qué relaciones estas cargando?

Saludos amigos

Hasta la próxima

Chuy Cruz

No hay comentarios.: