miércoles, enero 04, 2006

[PROPS] 1.- Mouse remoto


MOUSE REMOTO + APUNTADOR LASER.

Es de suma importancia para el facilitador tener total libertad al momento en que esta exponiendo.

Se dice que el 75% de nuestra comunicación con nuestros participantes es con nuestra expresión corporal, es entonces que debemos de hablar con nuestro cuerpo.

En los cursos que he asistido he visto Facilitadores "pegados" a sus computadoras para poderle dar "Click" a sus presentaciones, y en lugar de estar enfocados en sus participantes, se enfocan en avanzar sus presentaciones.

O los que llevan a un ayudante (o piden la ayuda de alguien), y dicen :"dale click por favor... mejor regresate, avanza dos... etc) y parece que el curso o discución es entre 2 personas.

A mi en lo personal me gusta tener movilidad, estar recorriendo el salón (de forma moderada), observando a mis participantes, estar enfocados en ellos y no en avanzar mi presentación.

Es por eso que me encantan los MOUSES REMOTOS, me dan la movilidad que necesito.

Dentro de la maleta de sueños que manejan un facilitador, no debe de faltar uno de ellos, y debemos de recordar que nada de eso es indispensable (los props), lo fundamental lo tiene el facilitador. No caigamos en la "dependitis" de la tecnología y de los aparatos, es por eso que escribi el ebook de "dinamicas utilizando cinta masking tape".

Ser creativos es un gran valor de los facilitadores, utilicemos la tecnología, pero no dependamos de ella.

Dios los Bendiga

Pueden dar click aqui y adquirir un MOUSE REMOTO.

Visita mis páginas

Servicios
Dinamicas
Props

No hay comentarios.: