viernes, enero 21, 2022

Artículo Dar la vida por tus hijos

 


¿Dar la vida por nuestros hijos (morir por ellos)?

 

Cuantas veces he escuchado este tipo de frases, “yo daría la vida por mis hijos”, “yo moriría por mis hijos”, etc, suenan super románticas y amorosas como padres, inclusive yo las he dicho.

 

Al principio la oía en mi casa, y no las comprendía, hasta que fui padre. Ahí descubrí ese amor tan especial que se tienen los padres por los hijos, mi madre me decía “los hijos duelen” y no le creía, hasta que viví la operación de mi hijo menor, y realmente entendí esa frase.

 

Inclusive si el doctor me hubiera dicho “Señor Jesús, necesitamos sacarle sangre para donarla a su hijo”, yo sin chistar hubiera dicho “claro que sí, tome la que necesite y si tengo que morir, adelante, primero esta la vida de mi hijo”, algo que posiblemente no hubiera hecho por mi madre, si el doctor me hubiera pedido sangra para salvar a mi madre y en ese trayecto yo tendría que morir le hubiera dicho “hijoles doctor, mi mamá ya esta grande, ya vivió…”, y no es por ser un mal hijo, sino que mi prioridad son mis hijos, espero que mi madre no lea este artículo, pero si lo le, se me entenderá por el amor tan grande que le tiene a sus dos hijos (uno en el cielo y otro en la tierra).

 

Hasta ahorita vamos bien, pues todos los padres daríamos la vida por nuestros hijos, por el gran amor que les tenemos, pero ¿eso es lo correcto?

 

Yo hoy te quiero cambiar el chip, que te parece si en lugar de morir por nuestros hijos o dar la vida por ellos, mejor ¿nos damos en vida por ellos?

 

¿Serías capaz de tener mejores hábitos alimenticios por ellos?

¿Serías capaz de dejar de fumar o beber por ellos?

¿Serías capaz de sanar tus heridas emocionales por ellos?

¿Serías capaz de enseñarles lo que tu no aprendiste en tu infancia?

 

La vida la puede dar cualquier, pero darse en vida por lo que amas, no cualquiera, pues involucra una gran responsabilidad que muchas personas no están dispuestos a pagar.

 

¿Es fácil ser padre?, claro que no, con mi experiencia de 2 hijos, me doy cuenta que es mi proyecto más complicado en el cual me he metido (incluyendo el matrimonio), tengo en mis manos la formación de dos hermosos seres humanos, que en un futuro se podrán convertir en los héroes o villanos de sus propias vidas y de las demás.

 

Ahora que estoy tan metido en tiktok (chuycruzconferencista), me doy cuenta que existen tantos haters (dícese de la persona que no ha tenido una imagen paternal o maternal en su vida y eligen compartir el infierno que tienen), y me doy cuenta de la gran responsabilidad que tengo como padre, darme en vida por mis hijos,

 

Démonos en vida por nuestros hijos, ningún éxito profesional compensará un fracaso familiar. Lo que nuestros hijos quieren son padres presentes, y ellos valoran más el tiempo de calidad que el de cantidad. A veces pensamos que la cantidad es lo mejor, pero la calidad de ese tiempo es lo que hará la diferencia, no puedo educar a mi hijo solamente con amor, necesito también dinero, pero que no se nos olvide que el dinero no es el dios, es el medio.

 

La mejor educación es con el ejemplo, es comenzar con nosotros mismos. Cuantas veces he escuchado y leído la anécdota de la madre (o padre) que les da de comer a todos sus hijos y al final los padres se quedan si comer, dejemos de romantizar el hecho de morir, mejor comencemos a interiorizar de que de nada sirve morir, lo mejor es vivir, y vivir en base a la congruencia de nuestros actos que nos lleven a primero ser unos mejores seres humanos, y por añadidura seremos unos mejores padres.

 

Hoy digo, me doy en vida por mis hijos, me cuido, me amo, me acepto y me perdono, para que mis hijos vean en mí, lo que ellos van a quedar trabajar para ellos mismos, y se den cuenta de que nadie me dará, lo que yo no me de a mi mismo, eso no será ser egoísta, será tener mi autoestima donde debe de estar.

 

Si tienes hijos, tienes una gran responsabilidad de trabajar primero en ti. Mucha gente tiene miedo de tener hijos, y eso es normal, lo tenebroso, es que mucho de ese miedo, es por no amarse a ellos mismos. Cuando era soltero decía que ser soltero era lo mejor del mundo, hoy que tengo hijos digo que ser padre es lo mejor del mundo, pues si no tuviera hijos, mi cartera estuviera llena, pero mi corazón estaría vacío, y eso no quiere decir que depende de ellos, simplemente es un gran pretexto que complementa mi amor personal.

 

Gracias por seguirme en mis redes sociales http://flow.page/chuycruz

 

Saludos

 

Tu amigo

 

Chuy Cruz

 

 


No hay comentarios.: