martes, julio 05, 2011

Reflexion sobre cumplir

El cambio radica siempre en mi y despues en mi.

Hace unos dias me toco ver una escena donde un sr sexagenario (lo digo al azar por las canas) le recordaba el 10 de mayo al chavo que quita las placas cuando tu parquimetro marca que te has quedado sin crédito.

Mi pregunta es porque lo estaba haciendo?

Todos odiamos la corrupción pero somos nosotros mismos quienes la generamos.

Sr que no sabe que cuando va al centro tiene que ponerle el dinero suficiente al parquimetro?

Por cada 15 minutos hay que ponerle un solo pesito!! son 4 pesos por hora!! o si lo prefiere lo puede dejar en un estacionamiento privado y pagar 10 pesos por hora o fracción.

Sinceramente me dio pena ajena, el sr gritaba y decía grosería ante la mirada indiferente de un oficial de tránsito que observaba como ponían como lazo de cochino al pobre chavo.

2 veces me han quitado la placa por no ponerle un pesito al parquimeto y en una ocasión quise reclamarle a la sra que me quito la placa, de que porque es mala onda etc, pero reaccione a tiempo, le solicite disculpas y le pedí que se llevara mi placa, ahora siempre pongo mi pesito. Me doy cuanta que no tengo voz cuando no cumplo.

Es muy facil criticar, gritar y ofender, pero es vital cumplir con nuestras obligaciones aunque los demas no lo hagan.

Realizalo por ti mismo, que hermosa educacion daremos a nuestros hijos siendo cumplidos.

La proxima vez que te infracciones analiza. fui culpable? si la respuesta es si, cierra el pico y toma tu multa y lo mas importante aprende la lección.

Haz el bien aunque nadie te este viendo (aunque el mero jefe/jefa siempre observa)

Saludos

Chuy Cruz

No hay comentarios.: