martes, febrero 02, 2010

Por una Laguna en PAZ


Hola estimados amigos y amigas

Tengo 3 temas en mente para escribir en mi blog, y realmente no sabía por cual orientarme.


Creo que mi deber civil es hablar de lo siguiente.

Quiero la paz en mi amada Comarca Lagunera.

Este pasado fin de semana se ha presentado muchos actos violentos que ya llegan a ser actos terroristas, están haciendo que la sociedad viva con miedo y con zozobra.

Ya no es posible poder salir a divertirse, pues hasta en los estacionamientos de los centros comerciales se pueden convertir en campo de guerra.

Cada vez más la sociedad esta desconfiando de sus instituciones, y no está de más pues no están haciendo su trabajo, el trabajo no se ve en las estadísticas sino en las casas y en donde vive el pueblo.

Yo amo mi tierra, amo a mi gente y quiero que rescatemos nuestra ciudad y nuestro país.
La respuesta nunca va a venir desde el Gobierno, sino desde la sociedad que busque respuestas y soluciones en lugar de seguir jugando al niño que reacciona a lo que viene.

Escuchando en la mañana el programa del “Batman” en Exa Torreón, cerraba su programa diciendo cosas muy interesantes, mencionaba que hablemos con nuestros hijos, que chequemos sus amistades y elijamos ir a lugares seguros, creo que ahí está la clave, aunque esa solución incluye el activismo real de los padres, una vez escuche a una mamá joven diciéndole a su pequeño hijo que lo iba a sacar de la escuela pues ahí no lo han educado. Realmente creo que la educación viene de la familia, eso incluye hablar con nuestros hijos. Una cosa es hablar y otra cosa será condenar, y recordemos que una condena es una invitación a que las cosas sucedan.
Insisto la seguridad de nuestra amada ciudad radicara en la familia, en el impulso de la sociedad que busque soluciones reales y no “fáciles”.

El cambio radica en las decisiones, si realmente veo que ese lugar es muy inseguro, me pregunto ¿para qué voy?.

Pongo mi grano de arena y estoy dispuesto a hacerme responsable de la parte que me corresponde de esta violencia, además con mi profesión quiero ayudar a todas esas personas que han sufrido violencia, así que si has sufrido violencia me pongo a tus ordenes.

Otro punto que nos ayudara será nuestra fe. Unamonos como sociedad, unamonos como familia, volvamos al inicio.

Sigue estas recomendaciones si crees que te puede ayudar, si crees que esta de más no lo hagas.
Cuando vayas a salir de tu casa, has esta pequeña oración y sube tus manos y después bájalas formando una “burbuja” que te cubra.

“Amado arcángel Miguel,
Imploro tu ayuda,
Cúbreme y protégeme a mí y a mi familia,
Que el enemigo salga con ojos y no me vea,
Te pido por la paz de mi país,
Por el amor de Dios.
Gracias por protegernos

AMEN

Di esta pequeña oración con fe.

Saludos y oremos por una Laguna en Paz.

Jesús Cruz Pérez

No hay comentarios.: