jueves, febrero 04, 2010

Amor sin escalas




Y a van varias películas que he visto desde el inicio del 2010 y esta que les voy a platicar es una de las que más me han gustado.

Como siempre, no sé quien elige ponerles el nombre en español pues usualmente no se parece en nada al título en ingles.

Cuando vi en cartelera el titulo de esta película, pensé que se trataba de un chickflick o sea una película romántica cursi.

Pero lago dentro de mi me llevo a verla, su titulo en ingles es UP IN THE AIR (arriba en el aire) que creo que es un excelente nombre pues describe donde vive nuestro personaje en cuestión.

Esta es la historia de Ryan, un soltero empedernido que trabaja en un out soucing de recursos humanos que tiene la gran característica de estar en bonanza cuando las demás empresas están en crisis, es una empresa que se dedica a correr personal!!, pues hay jefes sin pantalones que no se atreven a hacer este trabajo y que trabajo, no sé cómo pueden vivir, despidiendo gente, han de tener estomago de acero.

Ryan pasa todo su tiempo de avión en avión y de hotel en hotel, esa es su forma de vida y le encanta, tiene hermanas pero casi no las ve, su mundo gira en viajar y viajar, tiene en mente en llegar a tener 16 millones de millas voladas.

Todo en esta vida es un cambio y se le presenta a Ryan, su jefe le indica que ya no va a volar pues ahora van a hacer los despidos por teleconferencia, imagínense siendo despedidos a través de una conferencia virtual, ¿qué hacer?.

Él por supuesto que se resiste, pues todo su mundo gira entorno a volar, sin estar en su casa, que más que casa parece una habitación de hotel, todo el mundo de Ryan cabe en su maleta que no tiene que documentar. Él además es un conferencista que habla que hay que vaciar nuestra maleta, y eso es lo que él hace, siempre su maleta asi como su vida están vacías.

Su jefe le pide que lleve de viaje a una joven empleada, dicho sea de paso ella fue la causante que la vida tan linda de Ryan cambiara pues ella sugiere el uso de las videconferencias.

Ella sigue al viejo lobo de mar viendo como despide gente, y como el talento de Ryan no tiene comparación pues hasta llega a hacer que los empleados despedidos encuentren un beneficio a ese momento tan traumante que hasta se compara con la pérdida de un ser querido.

Ryan en sus vuelos conoce a Alex, una preciosa viajera que es una versión de Ryan pero en femenino como en una ocasión le comenta Alex a Ryan. Es el sueño de todo hombre encontrarse a una mujer con tanto carácter, hermosa, y sin inhibiciones pues acepta tener una relación informar sin complicaciones.

Ryan se llega a enamorar de Alex, pues como le sugiere a el futuro esposo de su hermana, todo es mejor cuando alguien está junto a uno. Y darle ese consejo al novio de su hermana, lo hace darse cuenta de que ya no quiere estar solo, que quiere comenzar a llenar esa mochila que tanto ha buscado estar vacia, y decide ir a Chicago a encontrar a Alex, no les platicare que pasa para que puedan ir a verla.

Esta es una gran película que les recomiendo que vayan a ver, pues muestra una situación que estamos viviendo diariamente, nos estamos enfocando a vivir solitarios y sin compromisos, pero al fin de cuentas siempre queremos tener a alguien en quien confiar y que nos esté esperando cuando lleguemos, es muy triste llegar y que nadie te espere.

Alex y Ryan tenían unos acuerdos, una unión muy informal que les funcionaba, lo que Ryan no observo es que los cambios son en dos direcciones y no solamente en una cuando se habla de parejas, y él quiso cambiar y no consulto a Alex, lo único que le reclamo a Alex es que no dijo toda la verdad desde un inicio.

Ryan se la pasaba en el aire, usualmente porque quería evadir su realidad, muchas personas se vuelven adictos al trabajo o a cualquier droga por miedo a ver lo que esta pasando en sus vidas, es mejor ser querido en el aire que ser odiado en tierra.

Espero que la vaya a ver es una película que vale mucho la pena, las damas disfrutaran el atractivo de George Clooney y los cabelleros disfrutaremos la belleza de Vera Farmina (Alex)

Les dejo un tráiler de la película





Saludos

Jesus Cruz Pérez

No hay comentarios.: