miércoles, noviembre 11, 2009

EFT



¿Has escuchado estas 3 siglas: EFT?



Me imagino que no, y no te culpo, pues es muy poco conocida en México, además esas tres siglas las sabrias y estuvieras en una búsqueda de liberarte de todas las cargas emocionales, dolores físicos y espirituales, además si eres joven, menos sabría, pues para que preocuparme ahorita, mejor cuando ya este viejo.

Esas 3 siglas le dieron respiro a mi vida.

Hace ya 8 años mí hermano Mario Falleció en un accidente automovilístico, cuando regresaba de la boda de una prima hermana, venía muy contento, pues fue en representación de la familia y allá conoció otros parientes.

Dicho precedente nos cambio la vida como familia en 180 grados. En lo personal sufrí muchísimo, no sabia como seguir adelante, pero Dios actúa en todo.

Llegan a mi esas 3 letras y mi vida comenzó a ser diferente.

A mi antes de la partida de mi hermano, no me interesaba nada que tenia que ver con ayudar, o con la salud, pues siempre he gozado de excelente salud, además soy joven, puedo ser el rey del mundo!!!!.

Esas 3 letras significan EMOTIONAL FREEDOM TECHNIQUES, que en español significan Técnicas de Liberación Emocional.

Esta herramienta fue creada por un Ingeniero Mecánico de la Universidad de Stanford, dicho personaje es Gary Craig.

Esta herramienta (EFT) es una versión emocional de la acupuntura pero sin agujas.
Gary Craig descubrió su frase del descubrimiento que dice “La causa de TODAS las emociones negativas es ORIGINADA por un mal funcionamiento del sistema energético del cuerpo”

Entonces si puedo equilibrar ese sistema energético del cuerpo, puedo liberar la emoción negativa? Después descubrí que la respuesta es SI.

Pero ¿Qué es una emoción negativa?

Una respuesta fácil es cualquier cosa diferente a la felicidad, o sea como?, tristeza, frustración, depresión, ansiedad, mal genio, dolores musculares, cáncer, resfriado, colitis, gastritis, estrés, etc etc etc

Nos damos cuenta entonces que no solamente una actitud negativa me produce enfermedades, sino cualquier emoción tóxica me puede producir enfermedades.
El EFT se basa en dar golpesitos “tapping” en ciertas partes del cuerpo (meridianos). Los chinos manejas desde cientos de años que por nuestro cuerpo corre energía y cuando esos canales de energía están bloqueados (bloqueo energético) se produce a nivel físico una enfermedad o trastorno.

Y eso era lo que yo tenía, sentía la depresión en todo mi cuerpo, ¿has sentido la depresión en tu cuerpo?, es algo que no se lo deseo a nadie!!!!!

Cuando llego a mí la información de aprender sobre EFT, no lo pensé 2 veces, yo siempre he sido muy tacaño, pero esta ocasión mi cuerpo me movía a hacer algo, a invertir por primera vez en mi mismo, en mi cuerpo.

Desde el momento que aprendí EFT lo he estado compartiendo, hasta renuncie a mi trabajo en una excelente empresa, por hacer lo que me llena que es ayudar a las demás personas a sanar, me costó mucho trabajo pues antes me movía en función a los logros empresariales, y cuando me preguntaban sobre a que me dedicaba, me daba pena decir que ahora era sanador, ahora me da un orgullo, no me importa si no me entiendes, pues tendrías que pasar lo mismo que yo he pasado, o estar enfermo, así que doy gracias a Dios que no me entiendas.

El EFT lo hace es de forma consciente y enfocándose en lo que se desea trabajar y junto con los tappings en el ciertos puntos del cuerpo, buscan equilibrar el sistema energético del cuerpo.

En EFT se usan 2 frases:

Frases de preparación en la cual se utiliza la siguiente frase “A pesar de (aquí se dice el problema) me amo y acepto completa y profundamente” esto se repita en 3 ocasiones mientras se golpetea la parte carnosa de la mano que se encuentra entre el inicio del dedo menique y la muñeca, es el punto donde los karatecas rompen la tabla y precisamente dicho punto se llama PUNTO DE KARATE.

La 2da frase se llama Frase de Recordación en la cual se hace un resumen de la frase de preparación y se golpetean puntos comenzando desde la ceja, aunlado del ojo, abajo del ojo, debajo de la nariz, abajo del labio inferior etc

Antes de trabajar se recomienda realizar una evaluación subjetiva evaluando en la escala de 0 a 10, siendo 10 el punto más alto de dolor, ansiedad etc y 0 es estar ya libre!!!!, y este proceso de los golpeteos se repita hasta que se haya llegado a 0
Gary Craig maneja una metáfora muy hermosa, el menciona que cada Asunto es como si fuera un árbol, entonces podemos haber personas que tenemos selvas lacandonas de puros asuntos, la idea es comenzar a deforestar ese bosque de problemas, uno por uno, que prisa tengo, no?.

Te comparto 2 videos para que conozcas más sobre EFT, ahora ya como familia estamos mucho mejor, por eso quiero compartirte esta herramienta que a mi me ha funcionado, acuérdate que el que busca encuentra y si has llegado a leer este articulo será porque lo estabas buscando??

Dios te bendice:




Este video es una conferencia que di sobre que es EFT


Conferencia EFT - Watch more Funny Videos

Y este es el video institucional de gary craig donde te enseña los beneficios de EFT



Te comparto esta herramienta de EFT pues muchos de mis comentarios que hago en mi blog tienen que ver sobre esta bella herramienta

Visita mi facebook http://www.facebook.com/dinamicasvivenciales ademas cada miercoles y viernes subo podcast en los cuales hablo sobre diferentes temas y utilizo ejercicios de EFT lo puedes visitar en http://EspacioVital.tk

Tu amigo

Chuy Cruz

No hay comentarios.: