miércoles, agosto 12, 2009

mexico vs usa y todo incluido

El día de hoy fue un dia muy redondo!!! comenzamos viendo el partido de fut bol de la seleccion mexicana vs los americanos, toda la fe de un pueblo estaba plasmada en ese encuentro. El canal 7 de televiosn azteca comenzo poniendo peliculas sobre fut bol, ahi volvi a ver una de mis favoritas que es la de gol, me sigue conmoviendo, iban preparando el camino para que todos los mexicanos estuvieramos muy motivados generando pensamientos y vibraciones positivas.

Hasta los comerciales de telcel se enfocaban en ofrecer lo maximo para que nuestra seleccion ganara, salian comerciales de jovenes que decian "si gana la seleccion me voy de rodillas hasta el angel"

A mi me encanta ver los partidos de la seleccion mexicana porque unen a un pueblo, y podemos distinguir varios tipos de mexicanos, los que creen en la seleccion y los que no creen.

Dentro de los que creen estan los que creen SIEMPRE y los que creen solamente cuando gana la seleccion.

Dentro de los que no creen en la seleccion estan los que NUNCA creen y los que siempre se estan quejando de lo mal que juega la seleccion etc.

y me gusta esta comparacion porque asi somos como sociedad y no solamente la mexicana sino la latinoamericana.

Sera que nos proyectamos? muchas veces cuando criticamos algo es porque lo vemos en nosotros mismos pero no tenemos el valor de confrontar a nuestro ego y mejor sacamos ese veneno a los demas.

En esta ocasion gano la seleccion mexicana 2 a 1 y todo mexico esta feliz, que hubiera pasado si mexico hubiera perdido??? hubiera salido los detractores diciendo, se los dijimos, mexico iba a perder!!!! sera que estan proyectando sus mas reconditos pensamientos??

Yo goce muchisimo el partido, yo en lo personal creo que toda la buena vibracion ayudo mucho a la seleccion mexicana a poder ganar.

Asi que te recomiendo que te enfoques en lo que quieres en lugar de lo que no quieres.

Me gusta este comercial del pri, no soy adepto al pri, pero me gusto este comercial, te lo comparto.



Ahora va lo siguiente


Como estabamos muy contentos nos fuimos al cine a ver una pelicula mexicana llamada TODO INCLUIDO, ahi actua mi actor favorito, el sonorense jesus ochoa.

Esta pelicula es la tipica que habla de una familia disfuncional, cada quien vive en su mundo, pero deciden irse de vacasiones a cancun a un ALL INCLUSIVE y ahi comienza lo hermoso de esta pelicula y lo esperanzados que puede ser la COMUNICACION a las familias y a las parejas.

Al papa le dicen que se va a morir, y decide huir dejando a sus hijos y esposa en el hotel.

Cuando huye se va fuera del hotel a la ciudad, ahi conoce a Usmaila, bella cubana, que al principio el piensa que es una mujere de la vida galante, pero en realidad va a ser la persona que lo ayude a ir sanando. principalmente lo escucha que es lo que el realmente necesita!!!, le presenta a sus amigos, y lo llevan de rumba, ademas la presenta a una viejita que le hace una especie de reiki o imposicion de manos, donde ahi se ve que le detecta su problema en el corazon.

Me encanto esta pelicula pues nos muestra que el callarnos el dolor hace que nos enfermamos mas y que todas las relaciones se deterioren.

La hija mayor se ha divorciado pero no puede decirles a sus papas y hermanos que es lesbiana!!! pues ella esta muy preocupada por el que diran, y se calla su dolor.

El papa desde la muerte de su primer hijo no habla todo se lo calla, ademas no tiene el valor de decirle a su familia que esta a punto de morir.

Pero en medio de un huracan surge la sanacion, y muchas veces eso es lo que pasa en las familias tiene que llegan un punto de quiebre para sacar lo mejor que tenemos, pero muchas veces solamente nos enfocamos en porque estamos sufriendo esa situacion!!! en lugar de pensar que de ese "problema" podemos sacar muchas cosas.

Han pasado 1 año y este personano no ha muerto, le daban unos meses, ya hasta estan planeando sus siguientes vacasiones en un ALL INCLUSIVE, pero como comentan elijiran una temporada libre de huracanes.

Te invito a que vayas a ver el buen cine mexicano y puedas darte cuenta en esta pelicula el poder curativo del perdon y el beneficio de hablar!!! el dolor no sirve dentro del cuerpo!!!

Espero y sea de tu agrado

Tu amigo

Chuy

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!! BLOGS FELICIDADES ME ENCANTA!!!!!!! ES ALGO NUEVO EN LO QUE INCURSIONO Y ME SIRVE DE MUCHO GRACIAS POR EXISTIR QUERIDO AMIGO CRUZ.
Saludos