lunes, febrero 02, 2009

PELICULA: Si señor





Estimados amigos y amigas buenas noches!!

Abra algunos que no les guste las peliculas donde aparece Jim Carey, pero abra otros que si.

El día de hoy acabo de regresa de ver la mas reciente pelicula de Jim Carrey, que lleva por titulo Si, señor (yes, man), en la cual interpreta a un aburrido banquero, divorciado y que a todo le dice que NO.

Le dice no a la felicidad, le dice no a sus amigos, le dice no a cualquier oportunidad!!!!

Su vida es monotona y sin sentido hasta que Carl Allen (jim carrey) es invitado por una amigo que no veia hace algunos años a que viva su vida!! que se atreva a decir SI, y lo invita a un taller de superación personal, tipo el si se puede. Esa idea descabellada no pasa por la idea de Carl hasta que en un sueño se da cuenta que ha descuidado mucho a sus amigos y que hasta llegaria el punto en el cual ellos no se daria cuenta de si esta o no muerto!!.

Se arma de valor y asiste a esta terapia multitudinal en donde un motivador al estilo de guia espiritual de secta motiva a todos sus seguidores a decir que SI.

Como el es nuevo en ese taller, el motivador, lo lleva a decir que SI a todo, firman un contrato moral en el cual Carl Allen se compromete a decir que SI a todas las oportunidades que se le presentan!!!!!!

Es ahi donde empieza la emocion y los enrredos de esta pelicula.

¿Serías capaz de decirle SI a todo? pues Carl si estaria dispuesto!! pues tiene miedo de las consecuencias de decir que NO.

Manipulado por este SI, Carl le dice que Si a un vagabundo para llevarlo hasta su casa a las afueras de la cd, le dice que si cuando dicho personaje de la calle le pide su celular, y ya cuando lo lleva hasta su casa, dicho vagabundo le pide todo su dinero y Carl vuelve a decir que SI!!!! hasta se queda sin gasolina y tiene que ir a buscar la gasolinera mas cercana!!!.

Esos contratiempos tuvieron su paga, pues en la gasolinera conoce a una mujer divertida a la cual le dice que SI para ir a recoger su carro y ponerle gasolina, le dice que si pues tiene ganas de besarla, le dice que si para hacer deporte con ella a las 6am en el club de fotografia trotando, etc.

A todo le dice que si!! pues tiene miedo de las consecuencias de un no.

Llega un punto de la pelicula en que tanto si le trae problemas y lo aleja de su novia.

Es tanta su desesperacion que busca al motivador para que le explique que es lo que esta pasando con su vida, lo sigue y se esconde en el auto de dicho motivador y ocasiona que choquen, ya estando en el hospital el motivador le explica que debe de decir SI de corazon, no un si sin pensarlo.


REFLEXIONES.


Esta pelicula me gusto muchisimo!!!

A cuentos NO´s le decimos en nuestra vida!!!!
O tambien, como luchamos por decir NO, pues a todo le decimos que si!!, y en lugar de traernos alegria nos trae dolor y desesperanza, que contradictorio, no? o si? jjajjajja
El si que representa Jim Carrey en esta hermosa pelicula, es un SI enfermizo, un si sin pensarlo, sin analizarlo, pero sobre todo sin sentirlo, el extremo de sobreanalizarlo es la paralisis por analisis, no la confundas.
Dicen que el cerebro NO entiende la palabra NO, pero tanto la parabra SI como la NO la entiende!!! lo que pasa es que nuestro cuerpo es movido por las emociones que despiertan esas palabras y nos hace que nos enfoquemos en lo que estamos pensando y esos es lo que generamos para nuestras vidas!!!!
Que sientes cuando tienes la oportunidad en tu frente y dices que no??
Que sientes cuando NO quieres hacer algo, pero manipulado emocionalmente dices que SI?
Todas esas emociones y sentimiendo se pueden trabajar con EFT.
De lo que estoy de acuerdo es que la palabra SI es magica, que nos abre puertas a nuevas oportunidades para realizar!!!!, pero tambien se que la palabra NO es tranquilizadora y que me lleva hacia donde mis valores me quieren llevar.
El si y el no, es pensado y sentido.
Cuando veas esa nueva oportunidad, preguntate, que es lo peor que puede pasar? y te daras cuenta que no es tan peor.
Cuando sientas que lo que te solicitan no esta en funcion de tus valores y que mas que motivado por tu sentir eres motivado por la presion, un no puede ser una respuesta, bueno o malo depende de ti.
Espero y puedas ir a ver esa pelicula y charlemos sobre tus opiniones
Animo
Chuy

No hay comentarios.: