jueves, enero 29, 2009

1era Conferencia de EFT dell 2009


Estimados amigos y amigas buenas noches!!!!!

El dia 28 de Enero a las 6pm imparti la primera conferencia de EFT del año.

Ya es la 4ta conferencia gratuita que imparto de EFT en las instalaciones de la parroquia de la inmaculada concepcion, el aire que se respita en ese lugar es muy tranquilizante y lleno de paz.

Ayer siento que fue una conferencia diferente a las demas que he hecho.

Estas conferencias trato de compartir lo mas que se pueda sobre EFT para que los participantes puedan ya comenzar a aplicarlo en sus casas y compartirlo con sus seres amados.

Mas que una conferencia teorica fue una conferencia practica.

Realice varios ejercicios para enseñar la herramienta, y el ejercicio que me lleno mas de gusto fue en el que estuvimos trabajando dolores fisicos.

Cuando pregunte los dolores fisicos que tenian los participantes, algunos de ellos fueron:


  1. Dolor en la muñeca

  2. Dolor en la espalda

  3. Dolor en las piernas.

  4. Dolor en el cuello

  5. etc

Evaluamos el nivel de dolor en la escala subjetiva de 0 a 10, siendo 0 libre de dolor y 10 el dolor maximo.


En promedio los participantes me comentaron que su dolor era entre 10 y 8, eso me hablaba que eran dolores muy fuertes e intensos.


Durante esa conferencia realice algo que nunca habia hecho, cuando practicabamos realizabamos el borrowing benefits donde haciamos la donda en general sin especificar un dolor en especifico, y aqui se me ocurrio que cada persona durante la ronda podria individualizar su asunto.


Les pregunte



  1. ¿Cómo sienten su dolor?

  2. ¿Si su dolor tuviera forma, cual seria?

  3. ¿Què metafora describe a la perfeccion su dolor?.

y les dije que yo iba a decir la descripcion de forma generica y que ellos dijeran en forma especifica lo que estaban sintiendo.


Y comenzamos:


A pesar de que tengo este dolor en esta parte del cuerpo (ellos decian la parte del cuerpo donde sentian el dolor), me amo y me acepto completa y profundamente.


A pesar de que este dolor tiene esta forma... me amo y me acepto completa y profundamente.


A pesar de que este dolor es como una.... me amo y me acepto completa y profundamente.


Eso lo utilizamos como frases de preparacion.


Ya en las frases de recordacion, deciamos:


Este dolor (y ellos mencionaban el dolor que tenian)


Esta metafora.


Esta forma


....


Y cada persona lo decir a forma personal, me encantaba escuchar como cada persona se estana interiorizando con su dolor, y hasta habia personas que hasta le estaban hablando a su dolor!!!!!!


Terminamos de hacer la ronda, y les pregunto que me dijeran, si el dolor habia bajado, o que?


Me impresiono escuchar que gente que tenia un dolor de 10 en promedio bajo hasta 4!!!! en la primera ronda o gente que tenia un dolor de 8 bajo hasta 0 en esa primer ronda!!!!


Una señora que tenia unos dolores fuertes en sus piernas me dijo, dejame pararme y caminar para ver si es sierto que ya no me duelen, todos estabamos a la expectativa de lo que iba a pasar, de pronto la señora deja su baston en el suelo, se levante rapido y comienza a caminar!!!! a modo de broma le dije: "a donde va señora? no se vaya todavia no terminamos!!!"


Todos estabamo muy contentos!!!


Ya al final de la charla una señora me comento que ella habia aplicado EFT a su nieta que tenia mucho miedo de ir con el dentista y que le habia funcionado!!!!eso me lleno de muchisimo gusto pues es lo que pretendo, que la gente comparta esta hermosa herramienta.


Ya estamos por formar nuestro primer grupo de circulos de EFT, donde nos reauniremos 1 vez a la semana a practicar borrowing benefits.


Que emocionado estoy compartiendo EFT.


Animo


Chuy



No hay comentarios.: