miércoles, mayo 21, 2008

¿CUANTO QUIERES PERDER?




La semana pasada comenzo en Mexico un nuevo reality Show, que tiene que ver con PERDER.

Ya este formato lo habia visto en programas gringos donde personas obesas buscaban PERDER la mayor cantidad de kilos para poder hacer ganar a sus equipos y asu vez a ellos, el premio es tener un cuerpo lo mas normal posible.

Después del tabaco, la obesidad es la segunda causa de muerte prevenible.

Ya en este blog te habia compartido varios videos sobre el documental de super engordame, donde habla de como a traves de las cadenas de comida rapida en especial (visto en el documental) Mc donalds es una de las causantes de la obsesidad, pero donde dejamos el intelecto humano??? es mas facil echarle la culpa a alguien que hacernos responsable de nuestros actos.

Ahora todo mexico (o casi todo mexico) esta hablando de este reality, hasta el presidente municipal de monterrey reto al presidente municipal de torreon a ver quien pierde mas peso, esto motivado por el encuentro de futbol entre el Santos de la Laguna y los Rayados de Mty; en los programas de TV la gente apuesta a bajar de peso.

Por una parte es muy bueno que se este generando todo este revuelo por "perder peso", lo triste es que en el reality show se muestra que los participantes van a ser felices hasta que esten "flaquitos" hagame el bendito favor de que la felicidad esta directamente relacionada con el tamaño del cuerpo.

La misma TV nos ha presentado que la obesidad es sinomimo de felicidad, siempre poniendo al gordito buena onda, que hace el chiste etc, ademas despues vienen los grandes anunciantes donde nos presentan imagenes de familia sentardas al rededor de un refresco de cola, o las papitas tan ricas, y ademas recordamos que lamentablemente la TV es la mejor maestra de nuestros hijos, entonces a donde vamos a dar.

Lo que estan dejando de lado los productores de este reality show es el lado psicologico, de que me sirve que me pongas a hacer ejercicios, comer "sano", si existe dentro de mi un reves psicologico (ver EFT), tengo tail enders (los famosos si pero...) , ganancias secundarias, etc, donde dejan ese factor tan importante? creo que olvidado pues eso no vende, lo que vende son los dramas, verlos llorar, sufrir, hacer retos ridiculos etc, eso si que vende.

En lo personal creo que uno de los principales motores para bajar de peso, soy yo mismo, mi salud, que le he estado haciendo a mi cuerpo? ya lo demas es ganancia, todo llegara por añadidura.

Quiero bajar de peso para gustarle a la gente? entonces baso mi autoestima en que tanto me aceptan o no?

Ahora que estoy metido muy de lleno en el mundo de la salud, a las personas que se acercan conmigo pidiendome un complemento alimenticios, sabes lo que hago:

  1. LEs pregunto sus causas para bajar de peso.
  2. LEs comparto el curso basico de EFT
  3. Trabajo junto con ellos pos posibles reveses psicologicos etc utilizando EFT
  4. Hacemos sesiones de EFT
  5. Les recomiendo los complementos
  6. Y ahora que tengo mi sala de capacitacion, podremos hacer reuniones para practicar EFT.

Sabes lo que he escuchado de cuales son las razones para NO bajar de peso:

  1. ya no me van a querer.
  2. ya no me van a tener lastima.
  3. me voy a tener que comprar nueva ropa
  4. Los hombres ahora me veran con deseo y eso no quiero.
  5. me querran por lo que aparento y no por lo que soy
  6. etc

Todo eso pasa por sus mentes y ni el mejor complemento alimenticio te va a ayudar a bajar de peso, si antes no trabajas con esos asuntos, y el EFT es una excelente herramienta.

Te comparto una frase.

"No somos lo que comemos, SOMOS lo que pensamos mientras comemos"

Y caemos de nuevo a la cancha del factor mental.

Cuantas veces has cenado con remordimiento? que cres que le este diciendo tu mente a tu cuerpo en ese momento, y tu cuerpo como soldado fiel lo hara!!!!!.

Espero que este reality ayude a abrir mas y mas las conciencias para que abramos los ojos, y veamos a la obesidad con el debido respeto posible, y hagamos algo, mas que estar compadeciendonos por estar obesos.

Mucho animoooooooooooooo

Chuy

No hay comentarios.: