viernes, mayo 16, 2008

CONFERENCIA EN FRESNILLO





Hola a todos mis amigos y amigas!!! El pasado miércoles 14 de mayo tuve el honor de ser invitado a dar una conferencia durante el 1er congreso de ingenierías de la universidad politécnica de zacatecas.

Esta ya es mi tercera participación apoyando a los muchachos de esta universidad, las 2 anteriores fueron apoyando a las licenciaturas.

Llegue junto con mi esposa un día nos hospedamos en el Motel La Fortuna (me comento el dueño de este motel, que la diferencia entre motel y hotel, es que los moteles son horizontales y los hoteles son verticales), ahí cenamos muy rico y descansamos muy bien!!! A la mañana siguiente nos alistamos y desayunamos riquísimo, en ese lugar se como delicioso.

Llegaron por nosotros e iba muy quitado de la pena y ya cuando estaba entrando, vi el salón repleto!!!, me habían comentado que iban a estar como 400 alumnos y para mi sorpresa había más participantes!!!, el miedillo me comenzó a invadir por la magnitud del salón además porque apenas estaba llegando y ya me habían anunciado y todavía no abrir la laptop.

Los chavos comenzaron a chiflar pues no pasaba nada, yo estaba enfriega con la persona encargada de sonido colocando la lap top.

La audiencia no paraba de platicar, yo ya estaba listo, comenzaba a hablar pero no se callaban, ahí me di cuenta que he cambiado muchas cosas en mi vida de forma positiva, pues antes me hubiera enojado muchísimo, pues hubiera creído que no les importaba mi charla, les hubiera dicho que el que no quisiera estar se saliera etc. Pero ahora no me lo tome personal.

La conferencia llevó el título de “Deja que el líder que llevas dentro fluya”.

Al principio les hable del hecho de que existen 2 personas, una de ellas que pagan el precio por estar vivos y los otros que disfrutan el hecho de estar vivos!.

Dedique esta conferencia a la memoria siempre viva de mi hermano MARIO ALBERTO CRUZ PEREZ.

Después realizamos una mega dinámica con el 100% de los participantes, a todos se les repartió una hoja con una letra escrita, la idea era buscar personas para formar palabras, fue todo un éxito!! Fue impresionante ver a 500 personas realizándolo!

Hable de la importancia de dejar fluir, de dejar a Dios ser Dios.

Les mostré algunos tips para poder fluir, que a continuación se los comparto.

1.- SABER QUE ES LO QUE QUIERES.
Si sabes el que, el como viene por añadidura.
¿Qué están dispuestos a realizar por su sueño (un sueño específico), que es lo que si quieren de su sueño en lugar de que enlisten lo que no quieren que usualmente es lo que obtienen.
La ley de la atracción, les dará todo aquello en lo cual ustedes enfoquen mente y energía, si es claro lo que deseas, va a ser más claro que lo obtengas.

2.- ORIENTADO A ENCONTRAR SOLUCIONES.
Ya estamos artos de escuchar puros problemas, que eres capaz de hacer para encontrar soluciones.
¿Qué es lo que vas a hacer cuando te gradúes? Esperar a que llegue a tu casa el mejor trabajo o salir a generar empleos, ambas respuestas son factibles, lo importante es que seas feliz.
La persona que ve problemas vive en problemas.

3.- EL ARTE DE NO QUEJARSE.
No es lo mismo quejarse que proponer, aunque es más fácil quejarse y dicen que te desahogas, pero lo que si es verdad es el que se queja se enferma.
El reverendo Will Bowen reto a sus feligreses a no quejarse, les repartió unas pulseras de silicón y les comentó que cada vez que se quejen debían de cambiarse la pulsera a la otra mano, el reto es durar 21 días con la pulsera en la misma mano.
El líder sabe lo que quiere, ve soluciones y no se queja, actua!

4.- VACUNARSE CONTRA EL SINDROME DE WALTER MERCADO.
¿Qué hace Walter? Ve el futuro no?, y eso es lo que muchos hacemos, vemos el futuro, no actuamos porque sabemos lo que va a pasar y tenemos parálisis por análisis.

La conferencia tuvo una duración de 1hra tenía datos para otra hora más, pero por respeto al siguiente conferencista di mi resumen final.

Disfruto mucho cuando estoy compartiendo con las personas!!! Porque aprendo mucho!!!
Mucho animo y a dejar que las cosas fluyan, deja a dios ser dios.

Tu amigo
Chuy

No hay comentarios.: