sábado, noviembre 24, 2007

Conferencia en Jerez


Hola estimados amigos y amigas


voy regresando de mi viaje a la hermosa ciudad de jerez (Estado de Zacatecas en Mexico).


Todo comenzo cuando Jesús mi tocayo, me mando un email para invitarme a dar una conferencia en Jerez en la universidad metropolitana del centro.


a el lo conoci hace ya 3 años cuando el era estudiante y me invitaron a dar una conferencia a la universidad politecnica de zacatecas en la ciudad de fresnillo, y ahora ya trabaja como profesor y como administrativo en la universidad.


Sali el Sabado a las 1230am con destino a la ciudad de zacatecas y de ahi me iba a trasladar a jerez.


En zacatecas tenemos unas amigas que las queremos mucho y al saber que iba a ir a jerez me dijeron que ellas iban por mi y me iban a llevar hasta jerez!!!.


Llegue a zacatecas a las 530am y ellas ya estaban esperadome, hacia muchisimo frio, pero ellas me dijeron que caso no hacia, jajajjajjaa


De ahi nos fuimos a la casa de ellas, me prepararon una cama y ahi estuve descansando 2 horas hasta las 830am.


Desayune y me bañe y salimos a la cd de jerez y llegamos a las 11am.


Mi conferencia iba a comenzar a las 1130am, lo bueno que llegue muy atiempo y pude prepararme antes.


Invite a mis amigas (La sra Rafa y a monis) para que me acompañaran a escuchar la conferencia, eso me dio mucho gusto, antes del evento charlaba con ellas comentandoles que estaba nervioso y hasta las manos las tenia congeladas, pero en verdad amo ese miedo pues me siento que le guardo respeto a los participantes!!!!


El tema de la conferencia fue : LA ABUNDANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO.


Fueron mas o menos 70 participantes entre alumnos, administrativos y padres de familia.
Comence la charla pasandoles un video muy padre, que se llama "usa protector solar" proximamente lo subire al blog, habla de que disfrutemos el momento, dura 7 minutos.
Despues segui charlando sobre el porque estaba ahi, de que mi familia es mi motor.
al principio la gente estaba muy seria, los puse a bailar, pero seguian "quejandose", ajjajaja asi que les pase el video de tony melendez, les comente que muchas veces nos quejamos, pero porque lo hacemos si tenemos pies, nos seguiamos quejando de bailar, sino tuvieramos pies?
Yo les comento que solamente iba por 1 persona que le impactara la conferencia, hace mucho tiempo que deje de creerme dios y que mi objetivo era impactar al 100% de la audiencia, ese pensamiento solo me traia dolor y frustracion, fui muy sincero con ellos, les comente que yo no los iba a motivar, eran ellos los que iban a decidir.
Y al final creo que obtuve mas de 1!!!!!
Al final una muchacha se acerco conmigo y me comento mis errores de exposicion, me sirvio muchisimo!!!!!! al principio queria entrar mi sentimiento de negarlo, hasta queria molestarme un poco, pero agredeci el consejo, me comento que no camine mucho, que solamente estuve al frente, que no observe a la gente y que no les capte su atencion, me dije a mi mismo!!!!!! wowwwwww las percepciones si que son diferentes!!!!!!! le agredezco a esa muchacha esos comentarios, al final no me afecto en mi ego esos comentarios porque yo solamente iba por 1 persona, yo no iba a captar la atencion del 100%, iba a divertirme y creo que lo logre!!!!
Tuve el gran privilegio de conocer a una señorita que trabaja en la atencion de personas con capacidades diferentes y ella tambien tiene esas capacidades, y era ella la que mas participaba en el curso!!!!!!!!!! wowwwww que gran honor de conocerla!!! gracias Dios por permitirme es gran honos, asi que si a alguien "no lo diverti", ajjaja sorry, porque yo si me diverti.
Despues de la conferencia nos fuimos en friega a zacatecas antes llegamos a las ricas tortas de malpaso (malpaso es una cd de zacatecas) y me compre 4 tortitas de chorizo, deliciosas.
De ahi me llevaron a la central de camiones y tome mi camioncito a las 430pm y voy llegando a las 930pm
Estoy en la casa con mis papas, estamos charlando, y yo como loquito escribiendo para el blog, contestando emails etc etc etc
La siguiente semana estare en monterrey.
Animo y Dios los llene de bendiciones.
hoy realmente fue el mejor dia de mi vida (como dice mi tocayo), me diverti, conoci a gente fabulosa, y realice lo que mas me gusta!!!!! mi reto como conferencista es llegar a hablar atras de podium (los conferencistas que mas admito, no se mueven!!!!!!!, es tan interesante su charla que no necesitan moverse!!!), me doy cuenta que dar conferencias es abismalmente diferente a dar clases o a facilitar cursos.
Tu amigo
Chuy

1 comentario:

Elizabeth dijo...

HOLA!!, oye pues que bien que tu conferencia haya superado los resultados esperados y bien por la chava que se acerco contigo, si bien es cierto que en ocaciones no es fácil aceptar nuestras areas de oportunidad, tambíén es cierto que siempre siempre podemos mejorar y d eso se trata esta vida de aprender lo bueno de todos, dejar de lado lo no tan bueno y sobretodo trascender.
En hora buena Chuy, haa y por cierto: 4??' cuatro tortassss??? que barbáro jajaja pues provecho entonces. Un abrazo