lunes, marzo 27, 2006

[ARTICULO] último pecado de los FACILITADORES LA PEREZA (7 DE 7)

Buenos días.

Espero que hayan tenido un fin de semana lleno de éxitos personales y sobre todo hayan descansado fisicamente, pues después el cuerpo nos cobra las facturas.

El día de hoy les envio el último pecado de la serie de LOS 7 PECADOS CAPITALES DE LOS FACILITADORES. ¿Qué te han parecido?, ¿te han gustado las actividades para vencer a los pecados? mandame un email con tus comentarios dinamicas_vivenciales@yahoo.es o deja un comentario en los articulos.

Gracias a la gente (aguascalientes, panamá y paraguay) que ya han comenzado a mandar emails para aprovechar las conferencias gratuitas!!!! esa es mi forma de agardecerte tu amistad. Esperemos y se concreten.

Ya lanzamos la pagina http://www.permax.com.mx donde me asocie para vender productos innovadores, actualmente tenemos un presentador laser innalambrico para que avances tus precentaciones de power point además de detectores de billetes falsos. Proximemente manejaré en esa página un kit para hacer FEEDBACK depués de las dinámicas, recuerda que una dinámica sin feedback no funciono.

Espero y disfrutes este artículo, las personas que quieran que les mande el artículo completo me puedne mandar un email.

animo!!



7.- PEREZA


El último pecado capital de los facilitadores es la PEREZA. Se entiende como pereza “Falta culpable de esfuerzo físico o espiritual; acedía, ociosidad.” (http://www.corazones.org/diccionario/pereza.htm).

La pereza en la capacitación, es ya no seguirnos preparándonos, pues creemos que ya lo sabemos todo y somos los “gurues”. También se manifiesta cuando no queremos preparar nuestro curso, pues siempre ha sido el mismo y no tiene caso modificarlo, siempre ha funcionado.

Cuando caemos dentro de nuestro círculo de confort entonces estamos siendo perezosos para seguir creciendo como seres humanos y como facilitadores.

El hambre por crecer como facilitadores es una competencia indispensable en los facilitadores, disfrutar lo que hacemos y siempre querer más de forma positiva y que nos haga mejores seres humanos.

La virtud que nos ayuda a vencer a la pereza es la laboriosidad.

ACTIVIDAD.

Te invito a que hagas una lista de todas las herramientas que necesitas para convertirte en un excelente facilitador, utiliza la técnica del taxista. A un taxista le dices a donde quieres ir, nunca le dices a donde no quieres ir.

Ya que hayas hecho tu lista, prioriza. ¿Cómo puedo priorizar?, haz una lista de lo que más valoras en la vida (tus valores personales) y de tu misión como persona, y después pasa cada lista por esa prueba de fuego, entre más coincidencias con tus valores y tu misión, más fácil va a ser saber quién esta en primero lugar, inténtalo, no pierdes nada y ganas mucho.

Después clasifícalas por afinidad, y en lugar de quedarte con una lista impresionante, ahora tendrás una lista más manejable.

Cuando tengas ya tus clasificaciones aplica la herramienta administrativa de DIAGRAMA DE RELACIONES, y obtén cuales clasificaciones son causales.
Con las clasificaciones causales trabaja!!!, busca cursos, material etc que te ayude a aprender más , claro en función de las clasificaciones causales, las demás se resolverán por añadidura.

Blog escrito desde Gómez Palacio, Durango, México.


http://www.permax.com.mx
http://es.geocities.com/dinamicas_vivenciales

No hay comentarios.: