jueves, enero 12, 2006

[PROPS] 2.- Tarjetas de Memoria USB

Buenos días!!!

Hoy corresponde a charlar sobre los articulos que puede utilizar los facilitadores para hacer mas eficiente su desempeño.

Los gadgets no le van a agragar nada que el facilitador no pueda hacer por si solo, no dependemos de la tecnologia, ella nos ayuda a ser más eficiente, solamente!!!!.

El el primer articulo de PROPS, les charle sobre los PRESENTADORES INALAMBRICOS , ahora le toca el turno a las tarjetas de memoria usb (flash drive memory).


Las USB (como usualmente las conocen), tienen diverentes capacidades:

LAs más comununes son las siguientes:

  • 128 mb
  • 256 mb
  • 512 mb
  • 1 gb

Si consideramos que en el pasado utilizabamos disketes de capacidad de 1.5mb, quiere decir que utilizando una usb de 128mb estaremos guardando la información de al rededor de 86 disketes!!!!, esto es impresionante!!!!

Si piensas adquirir una USB, hasta la siguiente pregunta, ¿Qué pretendo lograr al utilizar una usb?, pues mucha gente las adquiere por moda, y no porque le encuentre un beneficio definido.

Los principales beneficios de una usb puedesn ser los siguientes:

  • Manejo de presentaciones para exponer.
  • Evita la necesidad de llevar para todos lados nuestra lap top.
  • Cualquier computadora se puede convertir en nuestra solamente conectando nuestra usb.
  • Facilidad de trasnporte
  • Ahorro de tiempo.
  • Alto manejo de información (puedes guardar carpetas completas de tu disco duro!!!).
  • ETC.

En lo personal yo utilizo una usb de 256mb donde guardo mis presentaciones para las conferencias, cursos, talleres etc, ademas guardo canciones que quiero que mis participantes reflexiones ademas de videos chuzcos que sirben como rompehielo, y todo en la comunidad de un aparatito tan pequeño.

Antes llevaba para todos lados mi laptop y corria el riesgo de me robanan mi computadora, se me olvidara o se me dañara en el viaje. Ahora solo viajo con mi usb, y listo!!!!!

Las menorias usb ya no son un articulo suntuario, es el pan nuestro de cada dia de los facilitadores que prefieren la movilidad y la practisidad.

Cuando mis clientes me ven llegar con mi usb y mi presentador inalabrico genero una buena imagen, imagen profesional!!! aunque les repito, no basemos nuestra imagen en cuestiones externas a nosotros, lo externo es simplemente un plus. La caja no importa, lo que importa es el regalo, y como me hace sentir ese regalo.

Los precios de las usb oscilan entre 200 hasta 1500 pesos, la base de decision esta en funcion del uso que le vayamos a dar.

Hace dias adquiri una memoria de 40gb!!! es un disco duro!!!, yo lo utilizare para guardar canciones, videos de peliculas de capacitacion, y respaldo de mi laptop para cuando tenga que formatearla, y creo que valio la pena lo que page.

La empresa permax tiene una promocion de usb


puedes visitar http://permax.ya.st para mayor informacion o mandar un email a aguasventas@yahoo.es

Dios te bendida y nos vemos a la proxima.

Este blog fue escrito desde Gomez Palacio Durango México

No hay comentarios.: