domingo, diciembre 11, 2011

(Pelicula) El precio de mañana




El precio de mañana.




Esta película ya la estaba esperando con ansia desde que vi los tráiler, y el “tiempo” de espera terminó.

Esta película del director Andrew Niccol, que también fue director de la película Gattaca, también en esa película nos muestran un futuro clasista en el cual vales por tu perfección genética.

En el precio de mañana o “in time” en Ingles, nos cuentan la historia de un futuro en el cual se ha modificado el código genético y se es posible de eliminar el gen de la muerte, cuando se cumplen 25 años se deja de envejecer, pero para evitar la sobrepoblación solo te dan un año más de vida, así que se tiene que trabajar, robar, transear etc para poder “ganar” un poco de más de tiempo, en esta modelo los ricos pueden llegar a ser inmortales gracias al trabajo en los “gettos”.

En esta película literalmente se manejan una diferencia entre las clases sociales, estas diferencias son lo que llaman “zonas horarias” a las cual solamente puedes traspasar si tienes suficiente tiempo.

En los antebrazos de las personas tienen un reloj en cuenta regresiva que cuando llega a cero, las personas mueren de un ataque al corazón.

Tuve muchas reflexiones durante la película, pues a veces nos pasamos la vida “desperdiciando” y “ganando” tiempo, lo desperdiciamos cuando no hacemos nada productivo para nuestro propósito de vida y lo ganamos cuando somos más y más felices.

En los gettos se vive deprisa, la gente corre para maximizar su tiempo, y en la zona rica, la gente es lenta y despreocupada, solamente haciendo algo tonto los podría llevar a la muerte.

Will Salas (Justine Timberlake) se encuentra en un bar a un tipo loco que tiene en su brazo un siglo! Y al querer ayudarlo a que no lo mataran en ese bar, este tipo loco le “regala” todo ese siglo de vida y le explica el porqué del uso del tiempo.

Will antes de irse a vivir con los ricos para hacerles pagar, le regala 10 años a su mejor amigo, pero el mejor amigo se va a emborrachar y muere. Esa es una de las primeras reflexiones que me impactaron, pues en lugar de aprovechar el tiempo que tenemos, lo queremos gastar de forma irresponsable.

Existen personas que creen que van a vivir para siempre, que no existen las consecuencias. ¿Qué pasa cuando creemos que vamos a vivir eternamente? Pues no aprovechamos cada instante que tenemos, eso es lo que pasa cuando comenzamos a crecer, el niño vive el instante al máximo, asi como si en tu reloj solamente te quedara un día de vida. Quiero vivir como si pensara que hoy en la noche voy a morir y que mis sueños son eternos.

En si, tenemos solo un día para aprovecharlo, pero que hacemos? Guardamos tiempo, no le decimos a la gente que amamos que la amamos, pues esperamos el mejor “tiempo” para poderlo decir, y a la vuelta del camino, el “tiempo” paso y esa persona ya no está y nos quedamos con el maldito hubiera, ese hubiera que solamente nos llena de más tristeza y dolor.

En twitter (@chuycruz) genere 2 hashtags uno que es #ganastiempo y #pierdestiempo ahí estare escribiendo reflexiones de cómo a mi parecer puedo ganar y perder tiempo.

Espero que disfrutes esta nueva actualización de mi blog.

Vayan al cine y vean la película y vivan su tiempo!!!

Tu amigo



Chuy Cruz

No hay comentarios.: