domingo, septiembre 04, 2011

No me quites a mi novio, Reflexion



Cuando la vi anunciada en cartelera sinceramente no se me antojo verla, me dije a mi mismo, "mi mismo, otra pelicula barata chick fleak", y por eso no fui a verla el viernes, preferi ver la pelicula de planeta de los simios. Pero llegando el domingo, la unica pelicula que no habia visto era esa, y pues ni modo.

No tenia grandes expectativas, Kate Hudson no es mi santa de devocion en esta tipo de peliculas. Pero me dije "mi mismo no es momento de juzgar" y entre a la funcion.

Y si ahora escribo de esta pelicula es por que me encanto!! creo que es la mejor pelicula chick fleak que he visto en años!!! me hizo sentir multiples emociones!!

Esta es la historia tipica de las mejores amigas donde una es sumamente extrovertida (Darcy -kate hudson-) y la nerd (Rachel - Ginnifer Goodwin). Darcy siempre es la que gana, es parrandera, lo que le gusta lo consigue sin importar las consecuencias, y Rachel es toda tranquilidad y dispuesta a secer.

Llega el momento en que Darcy se va a casar y Rachel es su dama de honor, y Darcy le festeja a Rachel su cumpleaños numero 30, en el cual más que fiesta para Rachel fue fiesta para Darcy.

Aqui incia lo interesante, llega un momento en que Rachel se sienta vacia, es exitosa, trabaja en un despacho famoso de abogados, pero no esta viviendo la vida que ha deseado y soñado, entra en la depresion de los 30, siente que ha desperdiciado su vida, siente que ha perdido 10 años de su vida!!!.

Llega un momento en la vida de todo joven maduro por no decir treinton, que sentimos que hemos desperdiciado nuestra vida estando enfocados en cumplir los sueños de los demas en lugar de cumplir nuestros sueños, tenemos un gran trabajo, excelente dinero, pero nuestro corazon esta sumamente vacio, asi se sentir Rachel.

Todos quisieramos ser como Darcy, que todo le vale, pero que tambien denota muchisima soledad y dudas inclusive antes de casarse.

En las primeras escenas de la pelicula pasa todo!! Dex que es el novio de Darcy y mejor amigo de Rachel (es mas Rachel le presento a Dex a Darcy), se van en un taxi y al verse juntos, se besan y pasan la noche juntos, se ve que siempre se han amado, pero nos preguntamos porque no estaban juntos? y mediante los flash backs de la pelicula lo vamos entendiendo. Nos damos cuenta que Rachel amaba a Dex y él a ella!!!, pero las inseguridades de Rachel, al no sentirse digna de estar un un hombre tan guapo, prefirio pasarselo literalmente a la "guapa" de su amiga.

Esta pelicula me encanto, por el hecho de que toca un tema tan actual, que veo a diario cuando doy terapia a jovenes maduros (insisto no quiero llamarlos treintones, jajajja).

Dex se encuentra en una encrusijada, ama a Rachel, pero tiene que casarse con Darcy, y yo me pregunto, porque diablos se tiene que casar con una mujer que no ama? y la respuesta es muy sencilla, porque quiere hacer feliz a sus padres!!!

Existen tantas escenas tan memorables, que escribiria toda la noche, pero la que mas recuerdo es cuando estan en un bar en los hamptons, y Rachel se va corriendo del bar y Dex tras ella, se va ella corriendo lloviendo y recordando que ella amaba a Dex pero renuncio al amor, y al recordar todo eso, la motiva a regresar y luchar por el!!!, bravo por ella, pero para amar tenemos que ser dos, y al llegar con Dex el le confiesa sus miedos y su imposibilidad de seguir juntos y no poder cancelar la boda.

Dex quiere ser maestro, porque ama enseñar, pero no lo puede hacer porque tiene que quedar bien con sus padres, se siente responsable de su mama, y su papa lo presiona tanto!!!.

Esta pelicula me enseño a que debo de luchar por lo que quiero, decirlo cuando lo siento, y a nadie voy a engañar, el que me estoy engañando soy yo mismo.

Los invito a que la vean, van a aprender muchisimo, la banda sonora esta buenisima y mas de la escena que les platico, hasta ganas de llorar me dieron, diciendome en mis adentros, realmente hago lo que me gusta? realmente he dicho lo que siento por las personas que amo? estoy viviendo mi vida o la vida que los demas quieren que viva?.

Que triste es ver pasar el tiempo, y no haberle dicho a esa persona todo lo que la amas!!!, y lo peor es no sentirse merecedor del amor!!!, todos merecemos amar, lo peor que nos pueden decir es no, entonces vayamos por el si!!!

Gracias por leer esto que tenia tantas ganas de compartir con ustedes!!!

Hasta la proxima

Chuy Cruz

v

No hay comentarios.: