En la forma del pedir esta el dar:
Asi como forzamos a que las empresas nos ofrezcan un producto de calidad y ademas y servicio excelente, asi nosotros como clientes debemos de aprender a ser excelentes clientes.
Pudieramos pensar que con el hecho de comprar el producto, ya estamos siendo "buenos clientes" pero eso no es suficiente.
Tenemos el pensamiento limitante que las empresas estan para servirnos y que podemos actuar como chamacos malcriados, pues vamos a pagar, y las empresas deben de aguantar nuestros berrinches.
El cliente actual es un ser humano centrado en principios y valores, y se basa de la premisa que en el pedir esta el dar.
Tengo un negocio de venta de celulares, y me han llegado clientes con sus telefonos todos golpeados, sucios etc y el cliente de una forma grocera grita y no pide, que se les haga valida su garatia, sabiendo que ninguna garantia cubre el mal uso, solo cubre el defecto de fabrica.
Esas situaciones como oferente de un producto y servicio me hace sentir decepcionado y molesto, pero al final de cuentas reacciono y entiendo que todos damos lo que tenemos dentro, siento compasion por ellos por tanta basura emocional que traen dentro, y aun asi soy firme en mi postura y aunque grite, la justicia es divina, y me siento conforme que que hago el bien y no les miento, pues la vida es un boomerang, y en el pedir esta el dar.
La gente le tiene miedo a las consecuencias, muy pocas personas reconocen sus errores y mas cuando pagaron mas de 3000 pesos jajaja.
Me toco el caso de que llego un joven de unos 13, reclamando que su telefdono habia fallado, y su papa lo apoyaba, y "ciego" se enojaba y gritaba para defender a su crio, que padre no da la vida por su cachorro?, preguntandole para poder encontrar cual era la causa de ese mal funcionamiento, preguntaba y preguntaba, se te cayo? y el muy seguro y hasta ofendido respondia que no, y su papa complementaba, el es muy cuidadoso en sus cosas, y de repente su hermanito como de 6, dijo "si hermano, acuerdate que se te cayo" esa respuesta del chavo, cambio todo, vi como su papa, metio literalmente la cabeza, asi como las aveztruces, y el joven se quedo callado.
sigueme reclamando tan salsa joven? andale, pensaba en mis adentros.
No hay educacion para ser clientes. Posiblemente el joven tenia miedo de lo que iba a decir su papa y se le hizo facil mentir, eso es lo mas bajo que podemos cear, y no se diga el papa.
El cliente debe de ser un caballero que haga valer sus derechos, dejando las emociones toxicas y los juicios aun lado, a veces confundimos en ser sumisos a ser su mensos.
El cliente tiene la razon? la respuesta en simple: "NO".
El oferente del servicio es el experto, debe de orientar el cliente, se realiza un contrato emocional cuando estamos juntos, todos debemos de ganar, es una relacion fundamental.
NO dejo este negocio, auque esos clientes irresponsables abunden, existen mas los clientes humanos, clientes que buscan soluciones mas que problemas y por ellos son los que todos los dias me levanto para ofrecerles el mejor producto y el mejor servicio.
Mi mantra por las manianas es "el dia de hoy solo clientes humanos llegan a mi camino, y yo los ayudo con lo que necesitan"
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