domingo, junio 21, 2009

Desde que te fuiste

Hola estimados amigos y amigas

Andando manejando por torreon en una estacion local escuche una cancion que por la tonadita me gusto mucho, pero comence a escucharla con detenimiento y capto mi atencion no por lo motivante de su letra sino por lo deprimente de la misma.

La cancion se llama Contar a mil de un grupo mexicano llamado Jotdog.

Primero la critique, pues maneja letras como esta "...desde que te fuiste mi identidad perdi..." o "... desde que te fuiste ya no quiero vivir, la verdad no me interesa..." puse a pensar que ese tipo de canciones las escucha muchos jovenes y en lugar de sali adelante se deprimen mas y mas.

Te comparto el video y la letra y al final te sigo platicando a lo que llegue al final:



Y esta es la letra:

Desde que te fuiste
Ya no quiero comer
Pues no me alimenta nada
Desde que te fuiste
Ya no puedo soñar
Y es que duermo despierta
Tengo el corazón anoréxico de amor
Y el amor lo tormenta
Me tiembla el cerebro
Me tiembla la razón
Y tú me tranquilizas

Desde que te fuiste
No puedo respirar
Pues tus demonios me asfixian
Desde que te fuiste
Ya no puedo hablar
Pues enmudeces mi vida
Piensas que dominas
Y controlas el calor
Que me quema el alma
Luego me lastimas
Y quieres pedir perdón
Y nunca te arrepientes

Ohhhhh!!

Y es que sabes que yo
Me mataría por ti
Y volvería a nacer
Reencarnaría en ti
Te construiría un altar
Para rezar por ti
Luego te haría el amor
Hasta contar a mil

Desde que te fuiste
Mi identidad perdí
Y no la puedo encontrar
Desde que no estas
Ya no hay concentración
Y ya no puedo pensar
Tengo anoréxico el maldito al corazón
Y se derrite mi alma
Quiero que regreses
Y nos demos un perdón
Estoy muriendo por dentro

Ohhhhh!!

Y es que sabes que yo
Me mataría por ti
Y volvería a nacer
Reencarnaría en ti
Te construiría un altar
Para rezar por ti
Luego te haría el amor
Hasta contar a mil

(Yo)
Sabes que yo me mataría por ti
(Me mataría por ti)
Te buscaría en la eternidad
(Y volvería a nacer)
Reencarnaría solo para ti
(Reencarnaría en ti)
Te escondería en cualquier lugar
(Te construiría un altar)
Y así ya nadie te podrá arrancar
(Para rezar por ti)
Con migo solo te querrás quedar
(Luego te haría el amor)
Me moriría si es que tu no estas
(Hasta contar a mil)
Sabes que yo muero por ti

Desde que te fuiste
Ya no Quiero Vivir
La verdad no me interesa


Sabes lo que estan escuchando tus hijos???

Al final de escucharla me puse a pensar, porque critico y no actuo?? es mas facil decir lo que no quiero en lugar de enfocarme en lo que si quiero.

Al volver a leer la lirica me di cuenta que muchas veces cuando pasaba por una perdida ya sea de pareja, de familiares etc me sentia asi!!!, exactamente!!!!

Cuando mi hermano murio asi me llegue a sentir, la ultima estrofa definia eso ... "desde que te fuiste ya no quiero vivir, la verdad no me interesa..."

Entonces esta cancion puede ser terapeutica para la mayoria de los jovenes pues esta expresando lo que sienten ante un duelo.

Lo que podemos hacer es usar EFT junto con esa cancion!!!!! pues cada estrofa es como se estan sintiendo en ese momento por esa perdida y muchas veces no lo podemos expresar con nuestras propias palabras es por eso que nos indentificamos con lecturas, poemas, canciones etc pues describen nuestro sentir!!!!

Y en lugar de deprimirme mas porque mi novia me dejo, mejor me ayudo para salir adelante y darme cuenta que mi mundo no es una persona, simplemente soy yo!!!!!!

Cuanta falta hace el EFT en la etapa de adolecencia, y en lugar de vivir deprimodos podemos.

A veces pensamos que el romanticismo es decir que sin la otra persona moriremos "literalmente"

A practicar EFT!!!!!

Tu amigo

Chuy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DIsculpa pero, que es EFT??

tel dijo...

comparto tu critica, agregaria que los jovenes en su mayoria no ponen tanta atencion ni apego a las letras como los mayorcitos, parece que manejan hoy el concepto de que todo es deshechable en la vida.