miércoles, enero 21, 2009

Sierra Fria



Estimados amigos y amigas , les envio un gran saludo desde Aguascalientes!!!!

Me encuentro en este hermosa cd pues tuve el honor de realizar un taller vivencial en la sierra fria y nos hospedamos en el Rancho la Cienega (http://www.rancholacienega.com/) donde Carlos el propietario de este hermoso lugar nos etendio de maravilla!!!!.

Este evento lo coordine junto con Adrian de la Rosa dueño de la agencia turistica de Meshico Aventura.

El evento fue realizado para la empresa Hecort (herramientas de corte).

Llegamos el Domingo 18 de Enero desde la cd de Aguascalientes, ya es la 2da vez que puedo realizar un evento en la sierra fria, es un lugar magico donde se respira un ambiente de sanacion emocional y espiritual.

Ese domingo no realizamos actividades, en la noche nos agazajaron con una deliciosa cena, gracias a Leo y a Don Carlos!!!!.

El lunes comenzamos con las actividades, y la dinamica comenzo desde que no llego a tiempo el desayuno!!!, todos ya estabamos super desesperados, Adrian estaba muy preocupado y lo que les propusimos a la empresa es que comenzaran con sus actividades.

Todos los participantes tomaron de forma positiva, yo sabia que todo iba a salir bien!!! y que mejor que ser flexibles!!!! no quiero decir que asi es la vida pues es un decreto muy fuerte!!!, pero no estoy exhento de que pase algo asi es mi vida, pero como tomare a la vida?

Tomamos la decision de irnos a boca de tunel para desayunar alla, esperando encontrarnos en el camino al mesero con el desayuno y asi fue, nos lo encontramos a la mitad del camino y le pedimos que nos acompañara.

Llegamos todos juntos a boca de tunel donde llegamos al restaurante de Doña Mary donde ahi calentamos el desayuno y nos preparamos para el circuito extremo que incluira tirolesas, caminatas sobre cuerdas etc.


Todos los participantes estaban deseosos por comenzar, no sabiamos lo que nos esperaba, solamente contemplabamos la belleza del paisaje, toda esa experiencia fue una actividad vivencial.

Todos llevabamos cascos, arneses etc. siempre estabamos unidos a una cuerda de seguridad, que en si no nos levantaba, pero que grande es el poder de la mente que con el siemple hecho de sentirnos seguros haciamos actividades que en nuestro sano juicio no lo hariamos, jajajjaja

Todo tenia relacion con nuestra vidas diarias!!!! que sencillo es ir caminando por la vida, si vamos con nuestra cuerda de seguridad!!! para ti puede ser dios, tu familia, tu mismo, los valores etc!!!

Creo que esa leccion me ayudo mucho en mi vida personal!!! no puedo hablar por los demas, mejor soy responsable de mis propios aprendizajes!!!!

Una actividad que me gusto mucho fue la tirolesa, pues la relaciono con el hecho de dejar que las cosas fluyan, no luchar, sino permitir!!!! y asi sucedio con la tirolesa, entre menos resistencia le ponia a la tirolesa mas rapido avanzaba!!!!

Al terminar el recorrido, estabamos todos sumamente agotados fisicamente pero extasiados emocionalmente!!!! que gran experiencia!!!!

Eso nunca lo hubiera aprendido en un salon de clases.




Al dia siguiente realizamos dinamicas para grupos, donde les pedi que aplicaramos todo lo aprendido del dia de ayer.

Realizamos 2 actividades que nos ayudaron bastante!!!! los participantes sedieron cuenta de la importancia de los detalles.

Termine muy cansado fisicamente, pero seguire promoviendo este tipo de actividades, pues el aprendizaje es mas vivencial.

Este evento me sirvio mucho para seguir trabajando con Adrian y con Carlos, que importante es buscar la union, muchas veces me he dado cuenta que nosotros los facilitadores de lo que mas carecemos es de buscar relaciones de ganar ganar, me di cuenta que puedo lograr mas buscando ayuda que trabajando solo.

Si te interesa un evento para tu empresa ponte en contacto conmigo jesus.cruz.perez@gmail.com

Animo!!!

Chuy

No hay comentarios.: