viernes, marzo 28, 2008

Super Engordame Parte 1

Hola!!!

En America hay carros grandes, casas grandes, compañias enormes, alimentos enormes y tambien gente enorme.

Casi 100 millones de personas en el mundo sufren de sobrepeso, eso es el 60% de los adultos.

La obesidad es la 2da causa de muerte prevenible despues del cigarro, esto representa 400,000 muertes al año.

Diariamente 1 de cada 4 personas visita un restaurante de comida chatarra.

LAs compañias de comida chatarra son responsables de esta epidemia?, o hasta donde entra nuestra propia responsabilidad? y tambien donde entra la responsabilidad corporativa?

El Documental de Morgan Spurlok habla sobre este tema que claro que tiene una solucion y esta en nosotros mismos.

En proximas actualizaciones les ire mostrando partes interesantes de este documental.

En verdad somos lo que comemos.

Los principales pretextos que he escuchado para ingerir comida chatarra (junk food) son:
  • No tengo tiempo (claro que si tienes tiempo lo que pasa es que lo utilizas de una forma no eficiente, como se que no es eficiente, porque eficiente es comer atiempo y de forma saludable).
  • No tengo dinero para invertir en comida nutritiva (si sacamos cuentas, gastamos mas en comida chatarra que en comida nutritiva, ademas gastamos mas dinero en otras cosas).
  • Soy joven y mi cuerpo lo resiste (hoy eres joven, pero cuando pasen unos cuantos años mas?? he conocido casos de jovenes de 30 años que han muerto por altos indices de colesterol, ataques al corazon etc, hoy en dia hemos llegado al punto donde niños, si niños!!! tienen problemas de colesterol, depresion etc!!!!).
  • ETC

Cuando llegara el momento en que realmente pensemos en nosotros???.

Ayer platicando con mis papas y mi esposa en una charla de cena (que hermoso es platicar en familia), charlabamos que las personas no invertimos en nuestra salud, preferimos invertir en ropa, zapatos, carros, computadoras etc, pero cuando llegamos al punto de la salud, nos duele (sera algun bloqueo emocional??)

Charlabamos que las personas que conocemos que invierten en su salud, lamentablemente son personas ENFERMAS!!!!! que triste y que ironico!!!

Ahora que estoy metido en el la industria del bienestar (como se le llama a esta industria que busca el bienestar tanto fisico, espiritual y material) a traves de esta empresa GIALIVE me he dado cuenta que las personas que distribuyen estos productos, la mayoria son porque han estado enfermas, se han recuperado y ahora quieren compartir sus beneficios.

En el caso de mi esposa y yo, gracias a Dios no estamos enfermos, pero nos gusta prevenir (como dice una frase, mas vale prevenir que lamentar) ademas invertimos en seguro para el carro, casa, seguro de gastos medicos mayores etc, al principio todo eso se me hacia un gastadero de dinero, pues decir que a mi no me puede pasar eso, eso mas que nada era un bloqueo emocional referenciado con el dinero.

Y es el dinero uno de los principales pretextos para nuestra salud, fijate lo que decimos, no tengo dinero? que sentimiento estamos proyectando, pues de desolacion, de pobreza, pero al igual que con el tiempo, si tenemos dinero, lo que pasa es que lo invertimos de forma que mas se adecue a nuestra piramide de valores y lamentablemente en muy pocos casos nuestra salud esta en los primeros lugares.

Les presento parte del documental y espero y los haga reflexionar!!!

Animo

Chuy





Que opinan???

Seguiremos en comunicacion

No hay comentarios.: