domingo, agosto 05, 2007

Presos Bailando, EXCELENTE TRABAJO EN EQUIPO

Estimads amigos y amigas buenos dias!!!!!!

Hoy inicio esta semana muy motivado!!!!!

El fin de semana pasado se resume en exito y en trabajo en equipo, es por eso que les quiero compartir un video de unos presos bailando a ritmo de Thriller (cancion exito de micharl jackson) en una carcer de Filipinas.

El sabado iniciamos nuestro negocio en la pulga de Gomez Palacio, llegamos a las 1130am y casi nos tardamos 1hrs en montar las lonas que iban a decorar las paredes del pequeño local, colocar y acomodar los reproductores de musica Permax en la vitrina!!!! mi esposa y yo estabamos muy emocionados!!!!!!

Sabiamos que nos iba a ir de maravilla!!!!!.

Mi esposa es la experta en los precios, pues ella es la que se encarga del negocio por internet, importa los aparatos, ve los tramites con las agencias aduanales y con lo proveedores en el extranjero, asi que como se podran dar cuenta ella conocer el negocio de pies a cabeza, pero yo no.

Asi que decidimos pensar en el como si, pues ya me estaba cansando de siempre preguntarle, y este cuento cuesta y este cuanto?.

Asi que se puso a etiquetar todos los productos, los acomodo de tal forma en la vitrina que Visualmente podria saber donde estaban los reproductores, las capacidades y los colores!!!!!

Y cuando se juntaba la gente a preguntar ya sabia cuanto costaba.

Decidi aplicar mis tecnicas de ventas, siempre se critica a los facilitadores de que somos muy buenos en el aula, pero en la practica no lo somos tanto, y quise romper con ese paradigma que yo mismo tenia!!!!!!! y decidi aplicar mis conocimientos.

Parti por ser empatico, a mi en lo personal me molesta cuando estoy observando la mercancia y llega alguien y me dice "Puede preguntar sin compromiso" esa palabra me espanta y hace que vea rapido y me vaya.

Asi que decidi ser paciente, esperar a que el interes sea alto y ellos mismos me pregunten, y funcionooooooooooooooooooo.

Segundo paso, ya hay interes en la gente, ahora lo analizo y pregunto para ver realmente cuales son sus necesidades, venderlo en funcion de lo que necesita y no de lo que yo le quiero vender.

Tercero, enfocarme en quien toma la decisiones de las compras, pues aunque el papa me pregunte, si la señora es la que dice esto se compra y esto no, aunque convensa al papa, la mama no va a querer. asi que vendo beneficios tanto para el que compra como para el que decide.

Mi esposa comenzo a hacer lo mismo, entramos en una comunicacion no verbal impresionante, nos apoyabamos sin necesidad de hablar!!!!!!

Mucha gente no iba preparada a pagar 100usd por algunos productos, pues la semana pasada no estabamos, pero aun asi tuvimos excelentes ventas!!!!!!

El domingo comenzo lento, pero me di cuenta que todo es como los deportes, no termina hasta que se acaba!!!!! y dicho y hecho, las ventas fuertes comenzaron a las 730pm!!!! y cerramos a las 830pm!!!!!

Fue un fin de semana muy cansado, pero es un cansancio diferente!!!! antes tenia al prejuicio de que nunca iba a vender algo, que siempre seria un "ejecutivo", pero ser ejecutivo me alejaria de mi familia, y yo no quiero eso, estos dos dias me sirvieron para platicar mas con mi esposa, nos divertimos, reiamos, conviviamos!!!! y ademas ganabamos dinero, jajajjajajjaa.

Todo lo anterios me hizo clic cuando vi este video que te quiero compartir.

PRESOS PILIPINOS BAILAN A RITMO DE THRILLER

1,600 presos pilipinos cansados de realizar actividades de gimnasia bailan con una sincronia impresionante la famosa cancion de Michael Jackson, Thriller.

Es impresionante!!!!

Observen a esos presos, detenidos desde contrabando de drogas hasta asesinatos, bailar de forma tan sincronizada y coordinada!!!!

Ese video nos demuestra la disciplina, sincronia, respeto!!!!!

Este video me comprueba de que para poder lograr algo necesito lo siguiente:

  1. Objetivo en comun (bailar todos juntos thriller).
  2. Asignacion de tareas (unos bailan esta parte y los otros bailan la otra).
  3. Buscar el queres hacerlo (no querian hacer ejercicio, y les gusto mas bailar).
  4. Hacer lo que te corresponde (ser responsable de tus acciones)
  5. Divertirte!!!

Espero y disfruten el video!!!

Animo





Tu amigo

Chuy
jesus.cruz.perez@gmail.com

No hay comentarios.: