sábado, julio 08, 2006

MI TALLER 10 Encuentro Internacional de Equipos de Trabajo (3 de 3)

Hola Estimados amigos

Mi taller comenzo a las 330 pm despues de una rica comida!!!

El cupo máximo de los talleres fue de 35 personas, pero gracias a Dios tuve salon lleno!!!, entraron 39 personas de diferentes empresas de México además de consultores externos.

Algunas empresas que recuerdo que participaron en mi taller SIVESA (Filial de FEMSA elaboran botellas de vidrio), Sabritas entre otras que por el momento no recuerdo.

Comenzamos realizando una dinámica que me facina, Se llama BUSCANDO TESOROS, esta dinamica poderosa nos ayuda a romper el hielo, integrarnos y divertirnos.

Después realice una dinamica que aprendi cuando estuve trabajando en venezuela, se llama SI/NO/DDU, se la aprendi a mi exjefe.

Consiste en preguntarles a los participantes ¿Que es lo que esperan del curso?

Si lo que esperan en el curso se va a a tocar en algun tema del curso pongo una X en la columna de SI o no se se va a tocar pongo una X en la columna de NO, esto nos ayuda a administar las expectativas, muchas veces los participantes tienen expectativas muy elevadas y al no ser cubiertas en los cursos pues se decepcionan y evaluan mal el curso.

Y la tercer columna es la más fuerte, sabes que significa DDU?, te lo dejo a tu imaginacion, jajaja, mandame un mail y te digo que significa, ok?

Las dos dinamicas anteriores me ayudaron mucho a crear un ambiente de cordialidad, el salon era muy pequeño pero no fue obstaculo para divertirnos.

Hablamos de no pagar el precio por estar vido, les conte la historia de una persona que va a un juego de fut bol y una palama le deja caer su escremento en su camisa y aunque su equipo gano, el solo se enfoco a lo mal que le fue.

La dinamica principal que maneje con ellos fue la de caminar juntos utilizando masking tape.

Resulto muy divertida, la gente encontro muchisimas conincidencias con la vida personal y laboral, y entre todos elaboramos los pasos para una mejor comunicacion, a continuacion les comparto alguno de los pasos

PASOS

1.- saber que es lo que vamos a hacer
2.- conocer a los miembros del equipo.
3.- saber como nos van a medir (como nos vamos a dar cuenta de que ganamos)
4.- definir las reglas del juego.
5.- etc

Para mi fue una experencia maravillosa.

al terminar el curso me tuve que ir corriendo para poder tomar mis 3 camiones, uno a leon otro a aguascalientes y el ultimo a torreon saliendo desde las 7pm y llegando a torreon a als 6am , llegue muerto pero con una sonrisa de cara a cada.

Cada ves mas me doy cuento que amo lo que hago!!!!!!!!

Mi hermano estuvo presente desde el cielo, me echo muchas porras, se sintio orgulloso de mi!!!!! todo salio de maravilla!!!, porque será? pues porque el y yo trabajamos en equipo.

Te deseo una semana llena de exitos.

Te recuerdo lo de los cuentos hasta el momento llevo recibidos 20 cuentos!!!! de 4 personas diferentes, el reto es llegar a reunir por 268 que era el numero de personas inscritas hasta el momento que lance la convocatoria (ahorita ya somos 288)

Dios te llene de bendiciones!!!

Animooooooooooooooooo

Chuy
dinamicas_vivenciales@yahoo.es
http://www.permax.com.mx

Posted by Picasa

No hay comentarios.: