jueves, febrero 27, 2014

Emociones antes del maraton LALA 2014


Hace 4 años escribí sobre el maratón lala, ya faltan días para que lo corra por primera vez, y es una mezcla de emociones que no puedo explicar.

Ya tengo una semana sumamente sensible, visualizando el camino, recorriendo cada kilometro en mi mente, tratando de sentir que estoy corriendo, y hasta termino cansado después de visualizar.

¿Por qué corro?

Corro porque me siento feliz, porque he vuelto a sonreír. La muerte de mi hermano marco mi vida, nunca he entendido racionalmente porque he sufrido tanto si solo era mi hermano, pero mi lado creativo me dice, él fue parte física de ti, con su partida física algo tuyo se fue, pero también algo hermoso dejo, que es su recuerdo y la esperanza de que algún dia lo volveré a ver.

Tuve la oportunidad de correr el maratón de Aguascalientes el año pasado, pero por Diocidencias al final no lo pude correr, y quedo el maratón lala como mi debut en los maratones, que bueno que será en mi ciudad.
Me siento emocionado,  no tanto como cuando iba a nacer mi primer hijo, con Joshua no sabia que iba a pasar, y por lo menos con el maratón tengo una leve intuición, que será una gran fiesta lagunera y que por unas horas todos seremos hermanos y hablaremos el mismo idioma: el correr.

Correr es como la vida misma, tiene un inicio y un fin, igual el maratón.

Mis padres están preocupados por mi, han de pensar que me puedo morir en el maratón y no creo que otro de sus hijos se muera, pero les digo que no moriré, bueno si morirá el antiguo Chuy Cruz, ese ser humano que sufría por lo que había perdido, y no reconocía todo lo nuevo que esta consiguiendo, aquel Chuy Cruz que se preocupaba por lo que los demás dijeran u opinaran de él, ese muchacho morirá al cruzar al llegar al kilómetro 42.195

Mientras escribo estas líneas, tengo ganas de llorar, ¿pero si solo es correr? Eso lo dice mi raciocinio pero mi creatividad me dice, que por fin vas a liberarte del pasado, el pasado es un corredor lento, ha de correr a 15 minutos el kilometro, y durante la carrera se que nunca me alcanzara, dejaré atrás el pasado, lo bendeciré como maestro, pero lo dejaré como una serpiente deja su antigua piel.

Ya quiero que sea las 7am del 2 de marzo, ya quiero escuchar el disparo de salida, ya quiero comenzar a correr junto con esos 4500 humanos que por un momento compartiremos el mismo deseo de llegar a un mismo objetivo, cuanta falta nos hace a los mexicanos correr maratones.

Por fin podre correr junto a hulk, superman, la mujer maravilla, y con tantos héroes reales que corren por un motivo y una razón y que no descansarán hasta llegar a la meta.

No tengo expectativa de tiempo, solo de llegar, quiero cruzar la meta, mirar al cielo y decirte “me ves Mario” por tu lo conseguí, ¿estás orgulloso de mi? Pues yo te extraño con cada paso que di, y el dolor que siento en mis piernas no se compara con el dolor que siente mi alma, entonces bajare la mirada y veré mi presente, a mi esposa e hijos y a mis padres y a tantos amigos y amigas que veré en la meta, ya me desprendo de mi pasado y comienzo a vivir mi presente.

Este será el 1ero de muchos maratones lala, quiero seguir corriendo hasta el mismo día de mi muerte, nada ni nadie me detendré, inclusive en silla de ruedas lo correré si eso necesito.

No pretendo evangelizar a mi hijos de que sigan mis pasos, solo quiero que vean que cuando corro soy feliz y si ellos también encuentran en correr su felicidad entonces correremos juntos.

Gran fiesta lagunera, llena de gente hermosa, gente que sale a las calles a apoyar a gente que ni conoce, que les da agua, café, alimento etc.

Ya quiero que sea el 2 de marzo del 2014 para poder comenzar a escribir mi historia.

Hagamos historia juntos.

Crucemos la meta

Y digamos, felicidades ya eres un maratonista.


Chuy Cruz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena tu reflexión chuy , hay maratones que se corren con los pies y otros con el alma, no se si sean igual de cansados porque en ambos pones mente , cuerpo y espíritu , lo que si se es que después de invertir en un ejercicio maratónico , queda la satisfacción de haber dado todo lo que pudiste, y que al final el que mas gana es aquel que lo corrió ,la pena o el propósito que te haya hecho correr , se vuelve valioso, y te motiva a seguir creciendo física y espiritualmente y no olvidas solo pasa que hay tranquilidad y paz contigo mismo enhorabuena y éxito ¡¡ con aprecio Eugenia Mares