miércoles, noviembre 30, 2016

Pelicula Badmons (Malas madres) Mila Kunis



 


Película “Malas Madres” (BadMoms)

 

 

Este es la típica película que la juzgas por su apariencia, cuando me la mostraron lo primero que pensé fue en que era una comedia boba para poner el cerebro en neutral, pero era ver esa película o ver my Little pony en Discovery Kids, así que comencé a verla.

 

Algo extra que me motivo a verla es que una de las protagonistas es Mila Kunis, dije, de perdido me hecho un taco de ojo :D

 

Pero saben algo? Y debo de confesarlo, me gustó mucho la película, me divertí muchísimo y principalmente pude reflexionar un tema que estoy viviendo la maternidad (a través de mi esposa) y la paternidad.

 

Esta película tiene un alto contenido de crítica social hacia las madres modernas

·         Una madre puede aguantar a un marido “huevon” simplemente por proteger a sus hijos.

·         Cuando ya se es mamá, ya no se es mujer

·         Los grupos de padres, llegan a ser la única salida de las personas, que en sus casas no encuentran nada.

·         La mamá moderna lucha por ser una gran mamá y termina siendo una pésima mamá.

·         Se sobreprotege tanto a los hijos, que ellos terminan creyendo que todos deben de hacer las cosas por ellos, y sienten que todo se lo merecen sin esforzarse.

·         La lucha generacional en los trabajos, Generación X vs Millenials.

·         Papás que piensan que el trabajo de sus esposas es cuidar a sus hijos, y no las ayudan.

·         Entre otras

 

Esta historia trata de una mamá “moderna”, es Amy (Mila Kunis) la cual es madre de 2 hijos, y trabaja en una empresa de café con puros milenials (hasta pareciera empresa de Silicon Valley).

Ella hace todo por sus hijos, los lleva a la escuela, trabaja, hace los trabajos que les encargan a sus hijos, y por supuesto siempre llega tarde a todos lados pues no se puede partir en 2, mientras tanto su esposo no hace nada, se la pasa acostado y hasta cree que él es su tercer hijo.

Llega un punto en la que Amy explota, son tantas presiones por ser una “buena mamá” que ya no puede más, ¿qué madre moderna no se ha sentido así? La presidenta de la Asociación de Padres es una tirana, quiere que todos los padres sean perfectos, saturan a los hijos de tareas y actividades, y se les olvida algo, los están formando como humanos competitivos, pero no como niños felices, amables y bondadosos.

Es en ese momento de explosión en donde conoce a otras 2 mamás, totalmente opuestas entre ellas, una es Carla, una madre soltera, sumamente loca, que casi no atiende a su hijo, y Kiki una madre abnegada que cuida a sus 5 hijos sin la ayuda de su marido.

No les quiero contar mucho sobre la película para que vayan a verla.

Pero si quiero reflexionar con ustedes sobre los puntos que me encantaron de esta película.

Amy como cualquier mamá, siempre busca ser una gran mamá, saturando a sus hijos de actividades que los hagan competitivos, haciendo sus responsabilidades de ellos para así ser vista como una gran mamá, pero lo que no nos damos cuenta que cuando hacemos todos por ellos, no queda nada para que ellos hagan por si mismos, y que estamos formando, futuros adultos que crean que todo lo merecen sin mover un solo dedo, y que siempre habrá alguien quien vea por ellos y los salve de sus problemas.

Esta película me recordó a la reflexión de “la mamá más mala del mundo”, también subiré esa reflexión para que la disfrutes.

Ser bueno no significa hacer lo que nuestros hijos quieren, más sin embargo, tenemos que hacer lo que necesitan, y muchas veces, por no decir que siempre, lo que quieren es abismalmente opuesto a lo que necesitan.

Me doy cuenta de algo, mis hijos son mis hijos, no son mis amigos. Los padres llegamos a perder nuestra identidad, ya no somos Jesús o Perla, somos los papás de Joshua y Miguel.

Me gusto como esta película de forma tan cómica, retrata a las mamás modernas, en una escena se ve a Amy luciendo su sexy sostén de mamá, algo que para nada es sexy, ¿pero porque ya no es sexy? ¿Ser mamá nos aleja de sentirnos bien con nosotros mismos?

Ser padres no significa ser perfectos, significa equivocarnos, e inclusive con esos errores vamos a educar de forma correcta a nuestros hijos. Hoy en día nos saturan de los derechos de los niños, pero no nos hablan y ni les enseñan sobre sus obligaciones, y ahí es donde radica el éxito de las sociedades.

Una vez leí un artículo que decía que debemos de educar a nuestros hijos con un poco de frio y de hambre, como padres queremos dar siempre lo mejor a nuestros hijos, pero soy consciente que hoy soy lo que soy, gracias a las dificultades que viví y que bien o mal supe resolver.

Los invito a ver esa película y reflexiónenla con su grupo de amigas y con sus parejas, les advierto que tiene humor muy gringo y a veces grotesco, pero vale la pena para reír mucho y reflexionar más

Su amigo

 

Chuy Cruz

No hay comentarios.: